VIDEO | Ciudadela: le suspendieron la licencia a colectivero que manejó con su hijo de siete años a upa

LA ANSV considera que puso en riesgo la vida del menor y las de los pasajeros que llevaba.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le suspendieron la licencia a un chofer de la línea 343 tras ser filmado mientras conducía un colectivo con un niño a upa por las calles de la localidad de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.

En los últimos días, causó polémica la filmación en la que podía verse al chofer conduciendo el colectivo con pasajeros con su hijo de siete años sentado en sus rodillas. Mediante un comunicado, la ANSV advirtió que tomó la decisión porque la acción del colectivero “puso en riesgo la vida del menor
de edad y de los pasajeros que llevaba en el transporte público”.

Por su parte, el director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano, consideró que “es imposible no indignarse con este tipo de conductas. Los niños no deben ir al volante. No hay excusa alguna que sea válida para justificar este tipo de acciones. Es totalmente irresponsable y por tal motivo accionamos inmediatamente cuando vimos estas imágenes”.

“Logramos identificarlo y suspenderlo, con el anhelo de que pueda reflexionar sobre la maniobra tremendamente peligrosa que realizó poniendo en riesgo la vida del niño y de los pasajeros que llevaba arriba del colectivo”, agregó el funcionario en declaraciones periodísticas.

Tres semanas atrás, a un camionero oriundo de San Justo llamado Matías Vanegas también le suspendieron la licencia tras filmar mientras obligaba a su hijo de siete años a que conduzca su transporte de carga por la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

El chofer matancero pidió disculpas por lo ocurrido, aunque brindó una insólita justificación: “Lo vi al nene que se estaba durmiendo, le dije que me haga compañía y me dijo que estaba aburrido. Entonces se me ocurrió hacerlo manejar, pero no es que lo dejé solo”, argumentó.

“Fueron sólo dos kilómetros que le soltaba el volante unos segundos. No fue mucho tiempo. Apenas habíamos pasado la rotonda de Cañuelas y cuando empezaron a circular los vehículos se lo saqué”, agregó en declaraciones a Telefe.

En esta nota se habla de: