Video: Chocó y arrastró una moto 300 metros por Acceso Oeste

Mirá el impactante video del siniestro víal. La víctima evoluciona lentamente.

por
por

El 28 de abril pasado, Mariano Barletta iba a bordo de su Chevrolet Celta color rojo por Acceso Oeste, a la altura de Haedo. Aún se desconoce si por una mala maniobra o por no haberlo visto, embistió al vigilador Luis Rojas, de 29 años, que iba a trabajar en su moto. Por el choque, el sereno terminó afuera de la autopista y en grave estado, mientras el conductor del auto continuó su marcha y arrastró a la motocicleta 300 metros. Cuando frenó, lo hizo solo para quitarla de su camino y darse a la fuga.

Se entrego el viernes pasado, cinco días después. A las horas, ya estaba libre.

Rojas aún continúa internado en el Centro Médico Integral Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires. “Evoluciona lentamente” confirmó su esposa, Mónica Barreiro, al canal TN. “Ahora están investigando porqué le agarró anoche (el viernes) una convulsión, y sigue con dolor en el hombro y un pulmón lleno de liquido”, comentó la mujer. A pesar de las heridas, el vigilador está consciente y pudo contar qué recuerda de los hechos.

El vigilador iba a la agencia de seguros donde trabaja a bordo de su moto Honda CG 150. Lo hacía por el carril lento, cuando de repente un atomovil lo chocó de atrás, tirándolo al lado de la banquina y generándole fuertes golpes en el pecho. Desde el piso, Rojas pudo ver cómo el coche se llevaba enganchada su moto, hasta que un grupo de jóvenes se detuvo para asistirlo: ellos llamaron a su mujer y a la ambulancia. Fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas y de allí al sanatorio porteño.

Mientras tanto, otro grupo de jóvenes siguió al Chevrolet que lo había embestido. Lo filmaron mientras llevaba a la moto enganchada en el paragolpe delantero y lograron detenerlo. “¿Qué hiciste, amigo?”, interpelaron los muchachos al chofer. Creyeron que el conductor iba a entregarse, así que lo ayudaron a desenganchar la moto. Pero en un descuido, el hombre se subió a su auto y se dio a la fuga. Desde entonces, fue buscado por cinco días sin suerte.

Hasta que el viernes 3 de mayo se entregó en la comisaría de El Palomar: se llama Mariano Barletta, fue enviado a la Fiscalía 8 de Morón a cargo de Fernando Siquier, donde le tomaron declaración indagatoria, le realizaron una extracción de sangre y le notificaron que el cargo que pesaba sobre él era el de delito de lesiones culposas. A las pocas horas, el acusado fue liberado, sin embargo, no podrá cambiar de domicilio ni salir del país.

Ahora los investigadores esperan los examenes toxicológicos, para determinar si esos cinco días prófugo no fueron para evitar que se le pueda encontrar alcohol o sustancias prohibidas en sangre. La mujer de Rojas contó: “sé por los chicos que ayudaron a mi marido, que el conductor bajó para desenganchar la moto y que luego se subió al auto y se escapó. Por lo que dicen podría haber estado borracho o drogado”.

“Los chicos” son los jóvenes que a bordo de otro automóvil lograron capturar el momento en el que el Chevrolet arrastrá por 300 metros la moto Honda. El video tomó gran repercusión y generó gran indignación. Pero no tanta como la que provocó la liberación de Barletta, que tras atropellar a un hombre, abandonarlo, dárse a la fuga y ponerse a derecho cinco días después no estuvo ni un sólo día detenido.

En esta nota se habla de: