VIDEO | Cayó “La Banda del Inhibidor”: robaban autos en pleno Moreno

Dos delincuentes fueron detenidos por la Bonaerense tras un trabajo conjunto con el Centro de Monitoreo Municipal.

por
por

La Bonaerense detuvo a dos delincuentes que operaban en el centro de Moreno, donde se presume que robaban las pertenencias que las víctimas dejaban en los autos. Los sospechosos utilizaban un dispositivo que anulaba las alarmas y podían vulnerar así la seguridad de los vehículos, por eso la policía bautizó al grupo criminal como “La Banda del Inhibidor”.

Los sospechosos estaban siendo investigados desde el 5 de septiembre cuando un hombre, de 44 años, cuya identidad se mantiene en reserva, denunció que el día anterior había sido abordado por dos asaltantes en Victorica y Tucumán, cuando se encontraba a bordo de su auto marca Nissan, quienes a punta de pistola lo despojaron de una importante suma de dinero en efectivo.

Tal como se aprecia en las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad del municipio, se pudo dar cuenta que la banda había actuado con un Peugeot 208, con la patente AA091YW. Ese mismo vehículo, fue visto hoy por la tarde en Victorica y Sarmiento por policías de la Comisaría Primera de Moreno que patrullaban la zona.

Según se desprende del acta policial, al verse descubiertos los sospechosos escaparon a toda velocidad. De todas formas, tras una persecución de casi un kilómetro y medio, en Dorrego y Uruguay, cayeron detenidos.

Los sospechosos fueron identificados como Jorge Martón, de 33 años, y Camila Belizán, de 23. En el interior del vehículo los investigadores secuestraron un inhibidor Baofeng, con el cual se cree que la banda cometió varios ilícitos en la zona. El caso es investigado por la UFI 4 de Moreno y el Juzgado de Garantías en turno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: