Los pasajeros de trenes y colectivos ya conocen “la jugada“, aunque a los pungas les sigue funcionando. Se meten entre la gente en plenos empujones de la hora pico, y mientras uno va tanteando los bolsillos de los usuarios, otro impide que se cierre la puerta. Cuando los delincuentes ya se hicieron del celular o la billetera, entonces fingen que no pueden viajar, y se bajan.
Este mismo modus operandi quedó registrado ayer a las 18:20 por las cámaras de seguridad de la Estación El Palomar de la Línea San Martín, en Tres de Febrero. Entre el tumulto por ingresar a la formación, un par de individuos trabaron las puertas, le punguearon el celular a un pasajero y salieron caminando por el andén.

Uno de los sujetos comenzó a caminar hacia la salida y el otro se quedó sentado en un banco como maniobra distractiva. Sin embargo, el pasajero víctima del hurto no se quedó de brazos cruzados y bajó del tren para perseguirlos, mientras un grupo de usuario le marcaba a los sospechosos.

Fue así que a la altura del ingreso al andén se produjo un intercambio de empujones y el pasajero le pegó una trompada a uno de los sujetos, que de todas formas logró escapar por debajo de los molinetes hacia el hall de la estación, donde fue detenido por personal de la Policía Federal.
#VIDEO 🚨Así operan los pungas del #TrenSanMartín
— NoFiccionWeb (@noficcionweb) December 9, 2021
🔴Los atraparon en la estación #ElPalomar de #TresDeFebrero#Inseguridad #Robo #celulares @EstadodeTrenes @FerroSanMartin
📲Los detalles en nuestra nota https://t.co/CdQLMlyUDh pic.twitter.com/CkNg3L02ib
El segundo sospechoso, por su parte, estaba sentado en el banco del andén y fue retenido por la policía. Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría 7ma. de El Palomar y la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 a cargo de la doctora Paula Mayko. Y el celular volvió a manos de su dueño.