VIDEO | Cayeron dos pungas de la Línea San Martín: los atraparon cuando se llevaban un celular en El Palomar

El hecho quedó registrado ayer a las 18:20 por las cámaras de seguridad de la Estación ubicada en el límite de Morón y Tres de Febrero.

por
por

Los pasajeros de trenes y colectivos ya conocen “la jugada“, aunque a los pungas les sigue funcionando. Se meten entre la gente en plenos empujones de la hora pico, y mientras uno va tanteando los bolsillos de los usuarios, otro impide que se cierre la puerta. Cuando los delincuentes ya se hicieron del celular o la billetera, entonces fingen que no pueden viajar, y se bajan.

Este mismo modus operandi quedó registrado ayer a las 18:20 por las cámaras de seguridad de la Estación El Palomar de la Línea San Martín, en Tres de Febrero. Entre el tumulto por ingresar a la formación, un par de individuos trabaron las puertas, le punguearon el celular a un pasajero y salieron caminando por el andén.

Uno de los sujetos comenzó a caminar hacia la salida y el otro se quedó sentado en un banco como maniobra distractiva. Sin embargo, el pasajero víctima del hurto no se quedó de brazos cruzados y bajó del tren para perseguirlos, mientras un grupo de usuario le marcaba a los sospechosos.

Fue así que a la altura del ingreso al andén se produjo un intercambio de empujones y el pasajero le pegó una trompada a uno de los sujetos, que de todas formas logró escapar por debajo de los molinetes hacia el hall de la estación, donde fue detenido por personal de la Policía Federal.

El segundo sospechoso, por su parte, estaba sentado en el banco del andén y fue retenido por la policía. Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría 7ma. de El Palomar y la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 a cargo de la doctora Paula Mayko. Y el celular volvió a manos de su dueño.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: