Un matrimonio y sus dos hijas de apenas dos y seis años fueron asaltados por delincuentes que los despojaron de la camioneta familiar en la localidad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.
El asalto se produjo a pocas cuadras del lugar en el que fue asesinado durante un asalto el abuelo de las niñas, Rolando Omar Villafañe, en febrero de 2022.
Todo ocurrió el 11 de abril, poco antes de las 18, cuando la familia llegaba a la vivienda situada cerca de la intersección de Pringles y Guaminí, a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok.
En ese momento, se detuvo otra camioneta, una Ford EcoSport, de la que descendieron al menos dos sujetos que amenazaron con armas de puño a la pareja.
La hija de seis años del matrimonio salió corriendo, mientras el padre familia sacó a la nena más pequeña del auto en brazos, entre las amenazas de los delincuentes, que en pocos segundos se apoderaron de la camioneta familiar.
Caseros: en poco más de dos años los ladrones asesinaron a su papá, le intentaron sacar la camioneta a su hermana y lo robaron a su marido que estaba junto a sus pequeñas hijas. Todo en el mismo lugar. pic.twitter.com/r0bHYFL2Dx
— Jenny Di Serio (@jennydiserio) April 15, 2024
Una tía de las niñas, llamada Julieta, dijo que la mayor, llamada Catalina, permanecía conmocionada por el asalto y no podía conciliar el sueño.
“Cata está muy mal, tiene miedo y no puede dormir. Venimos muy sacudidos hace ya 2 años, que sufrimos un hecho de inseguridad donde perdimos a mi papá acá a dos cuadras. La nena quedó mal desde ese momento y ahora está peor, es terrible”, contó en declaraciones al canal TN.
«En ese hecho de inseguridad, mi papá estaba entrando en la fábrica con su camioneta, lo quisieron asaltar y lo mataron a quemarropa. Ese año, yo tenía la misma camioneta que mi hermana y llegando a esta misma casa me quisieron asaltar, pero me pude escapar”, relató la mujer.
Rolando Villafañe, quien tenía 61 años y era empresario algodonero, fue asesinado en la madrugada 22 de febrero de 2022 en Ángel Pini al 5.400, de Caseros.
En diciembre del mismo año, tres adolescentes de entre 16 y 17 años fueron condenados por el crimen a 20 años de prisión.