Video: Caravana y bocinazo contra las tomas de tierras en Ciudad Evita

Se movilizaron en autos y realizaron una caravana por diferentes calles de la localidad para rechazar que habitantes de barrios aledaños avancen sobre terrenos de la reserva natural.

por
por

A partir de las 18 de hoy una caravana de autos desfiló por las calles de Ciudad Evita para reclamarle al gobierno municipal que pongan freno a los intentos de toma de tierras que se registraron en las últimas semanas en los terrenos declarados en 2015 como Reserva Natural. «Basta de tomas de tierras en Ciudad Evita» fue la consigna y apuntaron a la «inacción» por parte de las autoridades.

Las tierras en cuestión están adyacentes a las calles La Mulita y El Pindo, y es parte de la zona declarada como reserva natural a través de la ordenanza 24.247, sancionada por el Concejo Deliberante de La Matanza, que comprende unas 300 hectáreas de bosques y pastizales ubicados entre el Río Matanza y la Ruta provincial 21.

En los últimos días, fueron los propios frentistas los que custodiaron el lugar y dieron aviso a la policía para lograr los desalojos. La mayoría de las personas que protagonizaron los intentos de ocupación son del vecino barrio 22 de Enero, actualmente con un claro déficit habitacional y comprendido por familias con nulas posibilidades de acceso formal a la tierra.

La condiciones de hacinamiento de las familias de dicha población llevó a los denominados «curas de las barriadas matanceras» a lanzar un comunicado (avalado por el obispo de San Justo, Monseñor Eduardo García) reclamando la atención a esas familias en condiciones de suma vulnerabilidad agravada por la pandemia de coronavirus.

La proclama de los sacerdotes cayó mal entre los vecinos de los alrededores que se niegan a que las tierras sean usurpadas. Muchos de ellos, se movilizaron hoy.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: