VIDEO | Belgrano Sur: así está el viaducto que conectará Sáenz con Constitución

Se completaron el 30% de las obras en Pompeya.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que la obras de extensión del viaducto Belgrano Sur, que conectará esa línea de ferrocarril con la estación Constitución, ya se completaron en un 30%. Los trabajos son claves ya que permitirán unir a la Zona Oeste con el sur de la Ciudad.

Según se precisó, conexión del Belgrano Sur con la terminal del Ferrocarril Roca y de la línea C de subtes beneficiará a unas 65.000 personas y demandará una inversión de cerca de $4.000 millones. Por eso, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, consideró que la obra es “emblemática”.

La extensión de la Línea Belgrano Sur hasta Constitución abarca la construcción de un viaducto de 4,2 kilómetros para unir con un tendido la calle Taborda hasta la estación, la instalación de 10 km de vías nuevas con señalamiento automático y el desarrollo de una nueva estación Buenos Aires elevada y los andenes en la estación cabecera Plaza Constitución.

Obras del viaducto Sáenz – Constitución del Tren Belgrano Sur

Al respecto, Transporte detalló que ya se construyeron 194 pilotes, columnas y vigas dintel proyectados en el sector Calle Taborda – Avenida Amancio Alcorta. Además, se efectuaron las remociones de interferencias aéreas por medio de canalizaciones y cámaras en veredas en las calles Taborda, Pepirí, Atuel, Monteagudo y la avenida Amancio Alcorta.

En la actualidad se están montando las vigas y las losas fabricadas en el Obrador Central y, por otro lado, en el sector Amancio Alcorta – Playa Estación Buenos Aires se realizaron la totalidad de los pilotes, incluyendo sus ensayos de continuidad y en la nueva Estación Elevada Buenos Aires se materializaron dinteles de viaducto y de andenes.

Es el único tren que ingresa a la Ciudad de Buenos Aires que no cuenta con una vinculación directa con el subte y finalmente va a poder conectarse gracias al Plan de Modernización del Transporte que estamos llevando adelante desde el Gobierno Nacional“, remarcó el funcionario en un comunicado.

El funcionario indicó que “una vez que se finalicen las tareas, vamos a hacer posible que las personas que viven en la provincia puedan viajar desde o hacia el Sur, el Norte o el Oeste combinando sólo tren y subte, y ya no tengan que perder muchas horas y pagar varios boletos”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: