VIDEO | Banda de San Miguel baleó a un gendarme para robarle la moto y un «justiciero» arrolló a uno de los delincuentes

Tras lograr escapar, los dos malvivientes volvieron a la escena a los tiros para amedrentar a los vecinos.

por
por

Un delincuente fue arrollado por un «justiciero» que advirtió cómo le robaban a un motociclista. Tras lograr escapar, los dos malvivientes volvieron al lugar a los tiros para amedrentar a los vecinos. El violento episodio, que ocurrió este miércoles en horas de la tarde, comenzó en el partido de San Miguel y terminó en el de Hurlingham. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

Según se pudo reconstruir, los dos asaltantes que también se movilizaban en moto, empezaron a perseguir a la víctima poco después de que éste saliera de Campo de Mayo. Al llegar a la esquina de Delfor Díaz e Isabel del Maestro, en la localidad de William Morris, el motociclista fue interceptado. En ese instante, la víctima, que luego se supo que se trataba de un gendarme de civil, intentó eludir a los malvivientes.

De acuerdo a las imágenes captadas, ante la maniobra del gendarme, el delincuente que iba de acompañante se descolgó de la moto armado y no dudó en dispararle a la víctima, que quedó tendida sobre el asfalto.

Mientras tanto, el conductor de una camioneta utilitaria que pasaba por el lugar bajó la velocidad y tras darse cuenta que se trataba de un robo, dio marcha atrás y arrolló al delincuente que esperaba en la otro moto a que su cómplice hiciera lo propio. 

Finalmente, el malhechor atropellado logró reincorporarse y huyó con su “compañero” a toda velocidad en la moto Tornado del gendarme. A los pocos segundos, los delincuentes volvieron y dispararon al menos dos veces más para amedrentar a los vecinos que se habían acercado a la esquina para socorrer a la víctima y pedir ayuda al 911.

Este medio pudo saber que los sospechosos están siendo buscados por la policía. Ambos pertenecerían a una banda de San Miguel, donde la semana pasada cometieron un hecho similar al límite con Malvinas Argentinas.

Del parte policial se desprende que la motocicleta robada fue encontrada en Ruta 8 y Río Tercero, en San Miguel. En tanto, el gendarme fue trasladado con una herida de bala en su pierna izquierda al Hospital Posadas, de Haedo, Morón y se encontraba fuera de peligro. Interviene en el caso el fiscal Fernando Capello.

En esta nota se habla de: