VIDEO | Alumnos le apuntaron con un arma a un docente: «fue una broma», explicaron los directivos

El hecho ocurrió en una escuela de El Palomar en julio pero salió ayer a la luz. Los adolescentes el año que viene no podrán continuar en la institución.

por
por

Alumnos de 5º años del Instituto Privado Emaús de El Palomar se grabaron apuntándole con un arma de plástico a un profesor. Como un juego, los adolescentes compartieron el video que rápidamente llegó a las redes sociales y generó una fuerte polémica. Ahora los padres y las autoridades tuvieron que salir a dar explicaciones.

En el video se puede ver al docente explicándo un ejercicio en el pizarrón, mientras que dos alumnos se acercan y uno de ellos le apunta con un arma por la espalda. Además, hay fotos de los estudiantes de 17 años posando con el arma en la mano. Todo el material fue archivado por la institución para una investigación de oficio.

La escena, que dura cerca de 30 segundos, generó comentarios de todo tipo, entre los que creen que los adolescentes deben ser expulsados y los que piensan que fue solo un juego. «Los chicos solo cometieron un acto de indisciplina. Fue una broma de mal gusto», explicó Rafael Matozzo, representante legal del Colegio.

Por su parte, la inspectora de la escuela Cecilia Barton adelantó en AM 910 que han decidio «no renovarle la matrícula para el 2020. Es un acto complejo de conducta». Además, aclararon que el hecho ocurrió una semana antes de las vacaciones de invierno.

Este fin de semana otra imágen que tuvo como protagonista a un adolescente fue viralizada en redes sociales. Se trató de Braian Gallo, un pibe de Moreno que fue atoridad de mesa en las elecciones y que por usar visera y ropa deportiva fue tratado de «pibe chorro».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: