La historia de Braian, el presidente de mesa discriminado y que defendió Alberto Fernández

El joven fue autoridad de mesa en Moreno y por sus aspecto fue fotografiado y estigmatizado. La intendenta del distrito contó su historia y el presidente electo manifestó su indignación.

por
por

El post elecciones dejó dos fotos. Una: la de Mauricio Macri desayunando con Alberto Fernández. Otra: la de Braian Gallo, un pibe de Moreno que usa ropa deportiva, visera y fue autoridad de mesa el domingo. Alguien lo fotografió y subió su imagen a redes sociales donde lo tildaron de pibe chorro. Una muestra de discriminación que repudió hasta el presidente electo.

“Si votás en Moreno, no llevés cosas de valor”, decía la imagen que circuló en Twitter, Instagram y Facebook. Muchos la compartieron y la transformaron en meme, pero también estuvieron los que indignados repudiaron la crueldad de los trolls y usuarios. La historia de Braian se hizo conocida por la intendenta electa de Moreno, Mariel Fernández.

Es que la dirigente del Frente de Todos conoce a Braian y contó su historia en redes sociales: «trabaja en una cooperativa, que es contratada por la provincia de Buenos Aires, para sanear arroyos. Además, participa del Club de Fútbol Casa 2000, ayuda como voluntario».

Braian fue convocado el domingo por la Junta Electoral para ser autoridad, deber que cumplió en la mesa 0690. Su historia recorrió las radios y los canales de televisión, y llegó hoy al presidente electo Alberto Fernández. «El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian.», escribió en su cuenta de Twitter.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: