Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Crece la preocupación entre los vecinos de Ramos Mejía por una banda que se dedica a robar los techos panorámicos de los autos estacionados. La modalidad es la misma que los roba ruedas: mientras uno de los sujetos merodea la zona en busca de su víctima, el resto circula en coche para escapar a tiempo.
Pero lo que ocurrió anoche superó lo visto hasta ahora: eran las 00:14 del martes cuando un sujeto que caminaba por las calles Malabia y Pringles se posiciona sobre un Peugeot estacionado sobre la vereda y le saca el techo en cuestión de segundos para luego escapar.
No conforme, diez minutos después, el sujeto regresa a la zona, pero esta vez a la vuelta, en Malabia y Arriola, donde nuevamente le saca el vidrio panorámico a otro Peugeot, también estacionado sobre la vereda.
“En tan solo 50 mts y en pocos minutos se roban dos techos de vehículos, en ningún momento pasa el patrullero. Con total impunidad se manejan los delincuentes. Videos de cámaras que pagan los vecinos. Jamás un video captado por cámaras municipales”, escribió en su cuenta el vecino Daniel Bracamonte, que difundió las imágenes.
VIDEO 🔴
— NoFiccionWeb (@noficcionweb) March 16, 2022
🚨Alerta por el “roba techos” de #RamosMejía: atacó dos autos estacionados a menos de 50 metros
📍#LaMatanza
Los detalles en https://t.co/ifwntQFvX0 pic.twitter.com/KfjpVAITQa
Sobre esta modalidad, Gabriel Iezzi, abogado y representante legal de las empresas aseguradoras, había explicado a Perfil que “los autos más afectados son los (Peugeot) 206 y 207, dado que el cristal del techo corredizo se desliza sobre dos guías que se encuentran sobre el techo. Esto permite que la tarea del ladrón no sea muy tediosa, sólo tiene que forzar las guías y saca el cristal limpito”.
En muchos de los casos la reposición del techo corre por cuenta del seguro porque se trata de un “robo parcial”. No obstante, el damnificado debe hacerse cargo de los gastos adicionales que genera el robo, porque el sistema debe reemplazarse. Ahora bien, si solo del techo se trata, hay que pensar en sumas que arrancan en los $34.500.