Veteranos de Malvinas de Ituzaingó repudiaron los dichos de Patricia Bullrich y la calificaron de “nefasto personaje”

La presidenta del PRO había propuesto en una entrevista televisiva ceder la soberanía de las islas a la empresa Pfizer.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

“Pfizer no pidió ni cambio de ley, solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo. No pidió los Hielos Continentales ni las Islas Malvinas; bueno, las Islas Malvinas se las podíamos haber dado”. La frase pertenece a la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad nacional del gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich, quien la expresó durante una entrevista en un canal de televisión.

Ante estas declaraciones, el Centro de Excombatientes y Familiares de Veteranos de Guerra de Ituzaingó salió al cruce de Bullrich. “Repudiamos enérgicamente los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el programa de LN+ conducido por Jonatan Viale dijo claramente que deberíamos haber entregado a la empresa farmacéutica Pfizer los derechos de soberanía de nuestras Islas Malvinas como garantía en la entrega de vacunas para combatir el Covid-19”, apuntaron en un duro comunicado.

En el escrito, firmado por el presidente del Centro, Oscar Vázquez, los exsoldados que batallaron contra el ejército inglés plantearon: “Exigimos que este nefasto personaje se retracte de sus dichos públicamente. Hoy nada nos tiene que sorprender porque el espacio en que la Sra. Bullrich es presidenta firmó acuerdos con el usurpador inglés a espaldas del pueblo”.

“Atentos a las expresiones de la Sra. Bullrich, alertamos una vez más a la población de los intentos de una parte de la política de renunciar a nuestro legítimo reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”, finalizaron.

Cabe recordar que durante el citado conflicto bélico perdieron la vida 650 compatriotas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: