Balearon a un fumigador: vecinos de Villa Madero cortaron la Ricchieri en reclamo por seguridad

La medida fue tomada a raíz de un tiroteo entre bandas que tuvo como daño colateral a un trabajador voluntario gravemente herido.

por
por

Vecinos del barrio 2 de Abril cortaron la autopista Ricchieri, a la altura de General Paz, en reclamo por más seguridad. El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, acudió al lugar y los vecinos levantaron el corte.

El disparador de la drástica medida adoptada por los vecinos -en pleno aislamiento preventivo y obligatorio- fue el caso de un trabajador voluntario, que recibió un balazo al quedar atrapado en un tiroteo entre bandas.

En la noche del miércoles, se produjo un tiroteo entre bandas del barrio 2 de Abril. En el medio, quedó un trabajador voluntario que realizaba tareas de fumigación. Sin poder escapar, recibió un balazo que le perforó un pulmón, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Piñero, donde continúa internado.

Los vecinos reclamaban mayor presencia policial y más seguridad. “Ya no se puede salir ni a comprar”, dijo una manifestante. Además, pedían por la presencia del ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.

A bordo de una moto particular, llegó el ministro Berni, dialogó con los vecinos, improvisó una asamblea vecinal y prometió tomar mayores medidas de seguridad que incluye la colocación de una garita.

En otro orden, cuando la periodista Cecilia Insinga se dirigía a cubrir la manifestación sufrió un intento de robo en las inmediaciones del lugar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: