Vecina de San Justo fue detenida por ejercicio ilegal de la medicina

Se trata de una mujer de 61 años, de nacionalidad boliviana, que atendía en dos consultorios de la ciudad de Guernica.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a una mujer de 61 años que residía en la zona céntrica de San Justo y ejercía ilegalmente la medicina en dos consultorios de la localidad de Guernica.

En uno de los consultorios, la mujer, identificada como María Teresa Tordoya Rojas, fue sorprendida mientras atendía una joven valiéndose de la matrícula de una médica a la que le había robado los datos.

La mujer cubría con el título usurpado las especialidades de ginecología, obstetricia, pediatría y clínica médica.

Según indicaron voceros policiales, la mujer fue denunciada por una joven embarazada a la que le recetó un medicamento, el cual en la farmacia le dijeron que no era apto para su estado.

La denuncia dio lugar a una investigación de la División Delitos Contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Se allanaron dos centros médicos en Guernica, situados en Eva Duarte Perón y calle 30, donde se encontraron 41 fichas de pacientes a nombre de Tordoya Rojas, y otro en 5 y 30, donde la falsa médica fue sorprendida mientras atendía a una joven de 21 años en la especialidad obstetricia.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena también ordenó un procedimiento similar en el domicilio de las falsa médica, en la avenida Presidente Perón al 3.200, en la zona céntrica de San Justo, partido de La Matanza.

En el domicilio se secuestraron sellos, constancias, historias clínicas de pacientes, recetas de medicamentos, fichas médicas, todos elementos que serían producto de la actividad ilícita llevada a cabo por la falsa médica, además de 571.100 pesos en efectivo.

En esta nota se habla de: