Vacuna antigripal en La Matanza: desde esta semana se aplicará en Ramos Mejía y Lomas del Mirador

La secretaría de Salud difundió el nuevo cronograma correspondiente a la semana del 13 al 18 de abril. La novedad es que se suman al plan dos localidades de la zona norte del distrito.

por
por

Tras la oficialización de la nueva etapa del aislamiento social en todo el país, desde los municipios salieron a articular sus propias estrategias sanitarias. Y en el caso de La Matanza la primera novedad fue la obligatoriedad del uso del barbijo desde este lunes, pero también se presentó el nuevo cronograma del plan de vacunación antigripal, que seguirá siendo exclusivo para mayores de 65 años.

La secretaria de Salud del municipio anunció: «esta semana seguimos con la vacuna antigripal y antineumococcica» para «abuelos y abuelas, población más vulnerable a la influenza y al Covid-19«. Como novedades, se agregan postas en Ramos Mejía y Lomas del Mirador, y las autoridades remarcaron la necesidad de mantener «la distancia mínima entre personas y tomar los recaudos necesarios para continuar con el aislamiento preventivo». Además, hay que llevar DNI y, en lo posible, el carnet de Vacunas.

Vacuna antigripal en Ramos Mejía y Lomas del Mirador

El 13, 14 y 15 de abril de 9 a 13 funcionará el puesto de vacunación en Ramos Mejía, más precisamente en Almirante Brown 50 (Descentralizada Noroeste). Mientras que el 16, 17 y 18 de este mes en el mismo horario tendrá lugar el plan en Lomas del Mirador: será en Mosconi y Villegas (Plaza del Cañón).

Del 13 al 16 de abril inclusive pondrán los puestos de González Catán. Uno estará en la Plaza de la localidad, en Equiza y Larre, mientras que la otra se encontrará en Moreno 691. Por su parte, Laferrere tendrá su punto de vacunación en Soberanía Nacional 3058, esquina Luro, y Rafael Castillo en Carlos casares 548. Estas últimas funcionarán del 13 al 17 de este mes.

Por último, en la Plaza de San Justo (Almafuerte e Irigoyen) habrá un puesto del 13 al 18 de abril inclusive, de 9 a 13. Además, la vacuna antigripal también se está aplicando en las unidades sanitarias de cada localidad, aunque no es recomendable en primera instancia asistir a centros de salud como a ningún lugar cerrado con concentración de gente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: