Unos 800 trabajadores de salas de bingos del oeste cobrarán el 25% del sueldo

Son los empleados de las sucursales de Morón, Ramos Mejía, San Justo, Mirador y San Martín, que dependen de la empresa Codere.

por
por

Lo que era un una sospecha entre los empleados de bingos de la zona oeste se transformó en una certeza, pero mucho peor: cobrarán el 25% de su salario mientras se espera que el Gobierno Nacional deposite un 50% más. Así le fue notificado este jueves a los trabajadores de Morón, Ramos Mejía, San Justo, Lomas del Mirador y San Martín, que son los que están bajo la órbita de la multinacional Codere.

«A la fecha no hemos recibido aún la información de parte del Gobierno Nacional acerca de la inclusión de todas las sociedades en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción», comienza el comunicado que hoy la empresa comenzó a difundir entre sus empleados, donde aclaran que hicieron los reclamos correspondientes pero que «lamentablemente, no han sido respondidos».

Por lo tanto, la empresa de Bingos con más presencia en la Provincia de Buenos Aires expresó: «hemos decidido avanzar con el pago de un anticipo de sueldo para todos los empleados equivalente al 25% del salario neto el cual estará disponible en las cuentas bancarias a más tardar el (viernes) 8/5».

No Ficción consultó a la sobre el acuerdo que Codere había firmado con el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) para que cubra el 50% del sueldo de los Bingos con menor personal (San Justo, Ramos Mejía y Mirador). Fuentes gremiales indicaron que la empresa prefirió hacer uso del pacto Unión Industrial Argentina (UIA) – Confederación General del Trabajo (CGT), que permite a las empresas forzadas a cerrar por el aislamiento, suspender a sus trabajadores y pagarles el 75% del sueldo, pero no despedirlos.

Por eso Codere anuncia que depositará el 25%: porque confía que el Gobierno Nacional pague en la cuenta de sus empleados el 50% restante como parte del programa Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. El problema es que no hay fecha exacta de cuándo se harán esas bonificaciones. Mientras tanto los empleados de bingos deberán sostener a sus familias con un cuarto de su sueldo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: