Una secundaria de Ramos Mejía y un colegio de Haedo suspendieron las clases por el coronavirus

En ambos casos, familiares de alumnos no cumplieron con el aislamiento recomendado, luego de tener potencial contacto con el virus COVID-19.

por
por

La escuela secundaria N° 36 Esteban Echeverría, de Ramos Mejía, y el colegio Elmina Paz de Gallo, de Haedo, suspendieron las clases, en prevención ante el posible contacto con el virus COVID-19.

La secundaria Esteban Echeverría suspendió las clases por 14 días, debido a que familiares de dos estudiantes viajaron a países de riesgo y no realizaron el protocolo de aislamiento recomendado. En tanto, el Colegio Elmina Paz de Gallo suspendió las clases el jueves y viernes por que un familiar de una estudiante tenía “síntomas compatibles con el coronavirus”. El colegio utilizó esos dos días para realizar tareas preventivas de desinfección en el establecimiento.

“Sres. Padres, dos alumnos de la institución han tenido contacto en el día de ayer con familiares que viajaron del exterior y no se aislaron. Por ese motivo y al no saber los alcances posibles, es que siguiendo los lineamientos de la PBA suspendemos las clases de manera preventiva por 14 días ante posibles casos de coronavirus. Todos aquellos que hoy estuvimos en la institución en el turno mañana y tarde debemos guardas aislamiento social preventivo”, informó el comunicado de la escuela secundaria de Ramos Mejía.

El colegio Elmina Paz de Gallo suspendió las clases por dos días, para desinfectar.

Por su parte, las autoridades del colegio de Haedo comunicaron: “Las personas afectadas se hallan internadas a la espera de la confirmación o no de la enfermedad a través de los resultados de los análisis pertinentes”. Sobre la estudiante en cuestión, relataron: “Si bien la alumna fue retirada del colegio para activar el protocolo de aislamiento social, concurrió a clases en el día de ayer (miércoles último)”. Ante esta situación, “realizaremos la desinfección total del establecimiento”.

Este colegio de Haedo había sido noticia en 2018 por dictar clases en la calle, a partir de haber recibido durante un mes una amenaza de bomba por día.

Para Trotta, no es necesario suspender las clases, por ahora

En la previa de la reunión entre los titulares de Educación de todas las provincias, el ministro nacional de la cartera, Nicolás Trotta, aseguró ante los medios de comunicación que “no es necesario suspender las clases”. Al mismo tiempo, aclaró que “esa decisión puede cambiar en 48 o 72 horas”.

“Poco importa mi mirada sanitaria, soy ministro de Educación, pero sí estamos coordinando con el grupo de especialistas. Hoy no es necesario suspender las clases (…) La prioridad es cómo hacemos para detener el avance del contagio y suspender las clases no va a tener ningún impacto positivo, según los especialistas”.

Por el momento, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Salud nacional recomiendan no suspender las clases.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: