NOTA ACTUALIZADA EL 4/12/2023
La línea 166 extendió su recorrido para llegar al Aeroparque Jorge Newery de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del cambio en la traza actual que lleva la línea desde Ciudad Universitaria hasta la estación 3 de Febrero, para agregar una nueva parada en la terminal aérea.
La 166 se la primera línea en conectar la zona oeste con el Aeroparque, ya que las otras cuatro que pasan por allí tienen cabecera en la zona sur.
El recorrido Cantilo – Puente Labruna – Lugones – Dorrego entre Ciudad Universitaria y la estación 3 de Febrero, fue reemplazado por el nuevo trayecto Güiraldes – Costanera – Av. Sarmiento, con el resto del recorrido sin cambios importantes.
La línea 166 es una de las más importantes de la capital y la zona oeste, ya que es la única, junto con la 34, que cubre todo el recorrido del Metrobús Juan B. Justo.
Además, ya funciona un nuevo recorrido corto entre las estaciones Ramos Mejía y 3 de Febrero disponible en horas pico, reforzando los servicios en el tramo y horario de mayor demanda: sale desde la esquina de Teniente General Pablo Ricchieri y Doctor Gabriel Ardoino, en frente de la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, y funciona en dos franjas horarias: entre las 6 y las 9 de la mañana, con nueve servicios en ambos sentidos, y desde las 14 hasta las 20 horas, en la que la cantidad de unidades disponibles aumenta a 18. En los dos casos la frecuencia es de 20 minutos aproximadamente.
La falta de conexiones de transporte público con el Aeroparque ha sido un tema recurrente, ya que la terminal aérea no tiene acceso mediante medios guiados. Los planes para construir una estación de la línea Belgrano Norte, que pasa por detrás del aeropuerto, fueron suprimidos en 2015 y no han sido mencionados desde entonces.
Así quedan los servicios
Ramal A: Estación 3 de Febrero – Estación Morón (por Gaona)
Ramal B: Estación 3 de Febrero – Barrio Nuevo (por Haedo)
Ramal C: Ciudad Universitaria – Estación Morón (por Aeroparque)
Ramal D: Estación 3 de Febrero – Estación Ramos Mejía (fraccionamiento)