La línea 166 extendería su recorrido y sumaría un nuevo recorrido: los detalles

La idea es conectar el oeste con Aeroparque.

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La línea 166 podría extender su recorrido para incluir el Aeroparque, según una propuesta presentada por la empresa operadora y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). El proyecto implicaría un cambio en la traza actual que lleva la línea desde Ciudad Universitaria hasta la estación 3 de Febrero, para agregar una nueva parada en la terminal aérea. Además, se ha solicitado la creación de un nuevo servicio corto entre las estaciones 3 de Febrero y Ramos Mejía.

La Secretaría de Gestión del Transporte ha publicado un edicto en el Boletín Oficial en el que se invita a presentar objeciones a la propuesta en un plazo de 15 días hábiles. Si la iniciativa avanza, la línea 166 sería la primera en conectar la zona oeste con el Aeroparque, ya que las otras cuatro líneas que pasan por allí tienen cabecera en la zona sur.

La propuesta cambiaría el recorrido actual de la línea, que sigue la ruta Cantilo Puente Labruna Lugones Dorrego entre Ciudad Universitaria y la estación 3 de Febrero, por el nuevo trayecto Güiraldes Costanera Av. Sarmiento, con el resto del recorrido sin cambios importantes.

La línea 166 es una de las más importantes de la capital y la zona oeste, ya que es la única, junto con la 34, que cubre todo el recorrido del Metrobús Juan B. Justo. La propuesta de modificar la ruta de la línea 166 se produce después de que se cayera el proyecto de unir Aeroparque y Ezeiza mediante transporte público.

Además, la empresa operadora ha solicitado leves modificaciones en sus demás ramas y la creación de un nuevo recorrido corto entre las estaciones Ramos Mejía y 3 de Febrero. Este servicio estaría disponible solo durante las horas pico, reforzando los servicios en el tramo y horario de mayor demanda.

La falta de conexiones de transporte público con el Aeroparque ha sido un tema recurrente, ya que la terminal aérea no tiene acceso mediante medios guiados. Los planes para construir una estación de la línea Belgrano Norte, que pasa por detrás del aeropuerto, fueron suprimidos en 2015 y no han sido mencionados desde entonces.

Así quedaría la zona oeste con el Aeroparque en la Ciudad de Buenos Aires

Ramal A: Estación 3 de Febrero – Estación Morón (por Gaona)

Ramal B: Estación 3 de Febrero – Barrio Nuevo (por Haedo)

Ramal C: Ciudad Universitaria – Estación Morón (por Aeroparque)

Ramal D: Estación 3 de Febrero – Estación Ramos Mejía (fraccionamiento)

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