Una familia de González Catán, en problemas con la Justicia por pintar una piedra en Mendoza

La imagen se viralizó en Twitter y un integrante de los Peñaranda se comunicó con el juez De Diego para resolver el problema.

por
por

“Flia. Peñaranda, González Catán, Bs. As. 07/02/2020”, es la pintada que desató la ira de Twitter. La frase fue impregnada en el Cañón del Atuel, uno de los lugares más hermosos de San Rafael, Mendoza, que también es paso ineludible para cualquier turista que visita la ciudad.

No son pocas las piedras del lugar que tienen inscripciones similares o de enamorados o de personas que buscan inmortalizar su paso por el lugar. Sin embargo, en épocas de redes sociales la impunidad en este tipo de casos es difícil de lograr.

La imagen fue viralizada a través de Twitter, donde la publicación original tuvo millones de réplicas y una infinidad de comentarios que mostraban la indignación de los tuiteros. Muchos de estos mensajes, además, contenían una fuerte carga discriminatoria hacia La Matanza en general y González Catán, en particular.

En cualquier caso, la viralización llegó a los medios de comunicación, a la Justicia y también a la familia en cuestión. Un integrante de la familia Peñaranda se comunicó telefónicamente con el juez de Contravenciones, Oscar de Diego, a cargo del caso, para resolver el asunto.

“El hombre manifestó un profundo arrepentimiento por el caso y argumentó que fue una menor quien escribió sobre la piedra. También aseguró que abonará los costos de remoción de las pintadas”, informó el juez este viernes según publica Télam.

Cuando se concrete el trabajo y el pago quedará extinta la acción judicial, informó el juez De Diego.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: