Un policía bonaerense fue herido de cinco balazos en un tiroteo con un sospechoso que murió baleado en el mismo hecho al resistirse a someterse a un reconocimiento en la vía pública cuando era buscado por lesionar de un tiro a un hombre en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la noche de este lunes en el cruce de Esteban Echeverría y Martín Garmendia, cuando una patrulla que realizaba una recorrida se cruzó con un sospechoso apodado Changuito, que era buscado en el marco de la investigación por un ataque a balazos cometido contra un hombre que aún permanece internado en un hospital de La Matanza.
Al advertir la presencia policial, el sospechoso extrajo un arma y comenzó a disparar contra el patrullero, por lo que los efectivos policiales que iban a bordo repelieron el ataque y se inició un tiroteo, dijeron las fuentes.
En ese marco, uno de los agentes fue herido de cinco balazos, mientras que Jorge Augusto Sánchez, alias Changuito, murió.
Las fuentes detallaron que el sargento Marcelo Cardozo, del Comando de Patrullas de La Matanza Sur, recibió cinco impactos y, luego de ser asistido en el lugar, fue trasladado al hospital Paroissien de Isidro Casanova y más tarde derivado a la Clínica Fitz Roy, de Munro, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba estable y fuera de peligro.
Los médicos constataron que el efectivo presentaba orificios de entrada de bala, sin salida, en el muslo izquierdo, una mano y la zona intercostal.
La investigación del hecho y las pericias se encuentran a cargo de peritos de Gendarmería Nacional (GNA), quienes trabajaron en la escena durante varias horas.
El fallecido por atacar a los policías contaba con antecedentes penales por venta droga. Una de sus hermanas, que se hizo presente en el lugar, les dijo a los investigadores que hace un año y medio había salido del Penal de Olmos, donde cumplió una condena por el delito de tenencia de drogas con fines comerciales.