Un graduado de la UNLaM premiado en Silicon Valley: ¿qué es Tribu Monsta?

En 2021 había sido elegido entre 30.000 estudiantes para ser parte de un programa de capacitación en emprendedorismo e innovación en Estados Unidos.

por
por

Dante Pagez, un joven argentino de tan solo 24 años, se ha quedado junto a sus compañeros con el primer lugar por el desarrollo de una plataforma que permite generar diagnósticos socioemocionales en niños y niñas. Con una historia de esfuerzo, emprendimiento y pasión, Dante ha logrado destacarse tanto en su carrera universitaria como en la gestión de artistas musicales.

La Universidad de La Matanza es el lugar donde Dante ha estado construyendo su formación académica y se recibió en la carrera de Relaciones Públicas. También, su talento y dedicación lo han llevado a desempeñar el rol de Manager de artistas, siendo uno de ellos Lautaro López.

En 2021, el camino lo llevó a conseguir un logro excepcional: una beca para el TrepCamp Entrepreneurial Simulator en Silicon Valley, California, después de haber sido seleccionado entre más de 30.000 estudiantes. El viaje se demoró por la pandemia pero este año pudo concretarlo.

Allí logró quedarse con el primer lugar de un premio otorgado por el trabajo del proyecto Tribu Monsta, que consiste en generar diagnósticos socioemocionales en los cursos escolares de entre 6 y 12 años y gracias a su dinámica lúdica es capaz de integrar a los estudiantes y profesores en actividades que ayuden a la cohesión grupal y mitigación de problemas tales como: Bullying, Violencia, Estrés, Depresión y Deserción escolar. Compitieron frente a otros siete proyectos.

En 2021, el camino lo llevó a conseguir un logro excepcional: una beca para el TrepCamp Entrepreneurial Simulator en Silicon Valley, California.

En este desarrollo, trabajó junto a su fundador Eduardo Castillo de Chile y compañeros nativos de otras regiones como Victoria Riberio de Brasil, René Fuentes, Sofía Silva y Sael Brito de México. Con la obtención del primer lugar se aseguran que la empresa se ponga en funcionamiento y genere el impacto social esperado.

“Estoy muy contento no sólo por el puesto, haber participado y aprendido cosas nuevas, sino por las personas y mentalidades que conocí, independientemente de cómo finalicé nuestro proyecto, el haber estado por primera vez en un ecosistema como el de Nueva York, me dio la confianza y seguridad de querer continuar aprendiendo y trabajar todos los días para hacer del mundo un lugar mejor”, destacó el joven.

Pagez es oriundo del municipio de Morón, en el oeste del conurbano. “Desde muy chiquito siempre soñé con trascender, no sabía cómo, pero sí sabía que quería llegar a ser reconocido por dejar algo en la comunidad”, relató su historia a Filo News.

Continuó: “A nivel educativo tanto en primaria como en secundaria me iba muy bien, tenía buenas notas, participaba en olimpiadas regionales de matemática y casi siempre era candidato a la bandera. Finalice la secundaria con un promedio de 9,76 que me permitió ingresar directamente a la Universidad Nacional De La Matanza sin necesidad de hacer un curso de ingreso. Dentro de esta hermosa institución tuve la suerte de participar en tres Olimpiadas Nacionales de Relaciones Públicas y una Olimpiada Universitaria de Oratoria con un promedio actual que supera el 8,70. Además, estoy participando en un proyecto de investigación titulado VINCULAR el cuál es respaldado por el CONICET”, sostuvo.

La Universidad de La Matanza es el lugar donde Dante ha estado construyendo su formación académica y se recibió en la carrera de Relaciones Públicas.

La pasión de Dante por las Relaciones Públicas y su habilidad para liderar y comunicar lo llevaron a esta carrera. Su espíritu emprendedor se desató cuando, después de mudarse solo con su abuela, comenzó a explorar diferentes trabajos para sobrevivir. Desde ser promotor en un boliche hasta establecer su propio bar y convertirse en Community Manager, supo adaptarse a las circunstancias y buscar oportunidades.

El joven, a pesar de su juventud, ha enfrentado desafíos considerables y ha alcanzado logros impresionantes. A pesar de su incursión en el mundo de la música y su participación en programas de emprendimiento en el corazón de la tecnología mundial, se mantiene enfocado en su educación y en su papel como Manager.

En esta nota se habla de: