Un concejal de Cambiemos admitió que la marcha en Ciudad Evita fue por «falta de información»

El edil sostuvo, sin embargo, que fue "un grave error" utilizar las viviendas del Procrear para aislar gente ya que el municipio cuenta con muchos otros recursos disponibles para hacer "control de desarrollo de la situación"

por
por

El concejal de Cambiemos Eduardo «Lalo» Creus sostuvo que la marcha de vecinos en Ciudad Evita basada en la supuesta llegada de presos a los departamentos del Procrear para su aislamiento «pone de relieve la falta de información de parte del municipio hacia la población de La Matanza».

«No sabemos absolutamente nada de lo que se está haciendo y lo que se está por hacer en materia de recursos materiales, humanos y económicos para atender esta situación» dijo el edil a No Ficción.

No obstante, el dirigente macrista dio a entender estar al tanto de que en el distrito todavía «hay mucha disponibilidad de camas de todos los niveles, sea de alta complejidad, clínica de fiebre o control de desarrollo de situación», y por ese motivo, consideró que el municipio «cometió un grave error, al apresurarse a usar esas viviendas».

Motorizada en redes sociales, una caravana de autos se convocó el viernes último frente al complejo de viviendas en rechazo al supuesto aislamiento de convictos con covid-19 en el lugar. Casi en paralelo, el delegado municipal de Ciudad Evita, Adolfo Martín, lo desmentía en No Ficción: «Desestimo todo lo que se está diciendo. Hoy estuve hasta las cuatro y media de la tarde en el Procrear, son seis personas: una familia con chicos y hay otra persona aislada sola. Es mentira que haya presos».

La declaración de Martín a este diario apareció en distintos medios de comunicación, ya que fue la única voz oficial que salió a negar que hubiese presos alojados en las casas. Pero el mismo viernes se sumó un pedido de informes en el Concejo Deliberante de dirigentes de Cambiemos para que el intendente despeje estas sospechas.

Pase a pertenecer al mismo espacio, Creus no participó del pedido de informes. Semanas atrás rompió con la presidenta del bloque Pamela Loisi y con el ex candidato a intendente del macrismo Alejandro Finocchiaro por «diferencias políticas».

Pedido de Informes

Aunque no por eso dejó de ser crítico del oficialismo: «Tal vez desde la oposición podríamos ayudar a dar claridad si al menos funcionara el Comité de Emergencia creado por decreto y que nunca se convocó».

«Me parece que es hora que el municipio cambie la actitud, se debe gobernar informando a los vecinos y compartiendo información con la oposición» finalizó Creus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: