Un colegio de Ramos Mejía convocó de forma presencial a sus docentes, pero el sindicato lo frenó

Se trata del instituto Orange Day School, que realizó una plenaria a pesar de que no hay indicaciones oficiales sobre el regreso de los maestros.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

A menos de un mes del posible comienzo de clases en la Provincia, la escuela bilingüe Orange Day School de Ramos Mejía (La Matanza) convocó a todo su personal docente a asistir presencialmente. Así lo denunció el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) filial La Matanza, que presentó una denuncia ante la Dirección de Educación de Gestión Privada y logró frenar la vuelta de los maestros en este colegio.

Ayer tomamos conocimiento que de 9.45 a las 13 se realizó una plenaria con todo el plantel docente en la escuela, algo que no está autorizado de manera oficial. Pero además, los docentes nos informaron que en ese encuentro los llamaron a cumplir horario hasta que comiencen las clases, por lo que hicimos la denuncia a la DIEGEP, quienes actuaron rápido”, contó a No Ficción Nancy Romero, Secretaria Gremial del SADOP La Matanza.

Según la gremialista, “hay instituciones que se agarran de los permisos establecidos el año pasado para hacer ir a los maestros, como los de dotaciones mínimas en las escuelas para cuestiones administrativas o de revinculación con grupos de hasta 10 alumnos, pero aún no está permitido el regreso de los planteles completos“. Y aclaró: “nosotros estamos a disponibilidad de los colegios, queremos volver, pero con protocolos y seguridad, detrás de cada docente hay una familia“.

Según expresaron desde SADOP en un comunicado, “los inspectores se presentaron ayer en la escuela e indicaron a las autoridades que aún no debía presentarse el personal docente en el establecimiento y que debían aguardar instrucciones oficiales para el reintegro presencial de las y los docentes”. A raíz del hecho, desde el equipo directivo del colegio ubicado en Av. Gral. San Martín 1657 debieron dar marcha atrás con la iniciativa.

Por su parte, y en una comunicación interna, el equipo directivo tuvo que salir a frenar las siguientes actividades presenciales programadas: “al término de la reunión plenaria, se presentaron en el edificio de Nivel Secundario los inspectores de los tres niveles ya que DIEGEP recibió una intimación de SADOP originada en la denuncia de un docente de nuestra institución. Por tal motivo vamos a organizar un cronograma de reuniones por Zoom indicando equipos de trabajo y tareas a realizar“.

Este medio intentó conocer los argumentos de la institución para adelantar la presencialidad de todos los maestros en la escuela, pero hasta la publicación de esta nota tanto el celular como el teléfono de la administración estaban fuera de línea. Por su parte, desde SADOP enviaron un mensaje a los docentes: “si en la escuela en la que trabajas te convocaron a que asistas de forma presencial, comunícate con nosotros”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: