Federico Rivero, de 43 años, era chofer de la popular empresa de transportes de Moreno, La Perlita. En la noche del martes, se encontraba a bordo de su camioneta, mientras su esposa compraba una gaseosa, a una cuadra de su casa del barrio La Blanquita, en Merlo. Allí fue abordado por dos asesinos que acabaron con su vida.
Los delincuentes le robaron el celular y, cuando quisieron robarle la camioneta, comenzaron un forcejeo que terminó de la peor manera: con un disparo en el cuerpo de la víctima. Acto seguido, los asesinos escaparon a pie.
“La esposa buscó al hijo de la pareja, que sabe manejar, lo cargaron en la camioneta y los llevaron al hospital Eva Perón. Pero en la operación tuvo un paro cariorespiratorio y murió”, contó a No Ficción un delegado de La Perlita.
Como el crimen no ocurrió durante una jornada laboral, no habrá medidas gremiales, pero el delegado aclaró: “El laburante en toda ocasión es el que más está expuesto ante este tipo de situaciones, lamentablemente”.
Intervino en la investigación la UFIyJ Nº 2 de Morón y se están revisando las cámaras de seguridad del lugar con el fin de dar con el paradero de los delincuentes, que continúan prófugos.