Tres jóvenes fueron asesinados en dos episodios diferentes en Villa Celina: ¿ajuste narco?

Fueron ultimados a balazos. Se trata de una pareja y un joven de 19 años. Descartan la hipótesis del robo.

por
por

Tres jóvenes fueron asesinados a balazos en dos hechos diferentes ocurridos este domingo en distintos barrios de la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza. Uno de los casos es el de un joven de 19 años de nacionalidad boliviana que fue baleado por la espalda, y por el hecho fue detenido otro muchacho de 28, oriundo de Perú.

El otro hecho sangriento ocurrió casi al mismo tiempo y es el de una pareja de jóvenes, padres de dos niños pequeños, que fueron ultimados a balazos en otro de los barrios de Villa Celina.

Fuentes policiales indicaron que la víctima del primero de los asesinatos fue identificada como José Emilio Torres Navarro, cuya familia había llegado hace pocos meses a la Argentina, fue atacado a balazos alrededor de las 2 de la madrugada en Carriego y Lanín, cuando se encontraba con unos amigos con los que había salido de un boliche.

Según indicaron vecinos de la zona, un individuo salió de una rotisería y le acertó disparos por la espalda al muchacho, lo que determinó su muerte. La Policía, tras analizar cámaras de seguridad, detuvieron a un joven de 28 años de nacionalidad peruana como presunto autor del crimen, aunque por el momento no se habían determinado las causas del ataque.

Informaciones extraoficiales indican que el comercio del que salió el asesino es señalado como un punto de comercio de drogas. El otro crimen ocurrió a pocas cuadras del lugar y tuvo como víctima a la pareja conformada por Gimena Morales Paco, de Bolivia, y Gilberto Castro, de Perú, quienes fueron ultimados de sendos disparos en la cabeza cuando caminaban por la vereda.

Según publicó Bolivia Al Aire TV, que conversó con Ismael Rodríguez, familiar de la pareja, el matrimonio había estado en una reunión con amigos en su casa el sábado por la noche y el domingo, al promediar las 5 de la madrugada, se dirigieron a un kiosko del barrio en Roosevelt y Calle 9, a comprar algunos artículos entre ellos alimentos para que desayunen los niños. Si bien hasta el momento no hay certezas de lo que pasó, un sospechoso los interceptó en la calle y les disparó a mansalva.

«Gilberto murió en el acto con un tiro en la cabeza y otro en otro lugar del cuerpo; la mujer fue trasladada herida al hospital más cercano donde lamentablemente horas después falleció», publicaron en el periódico de la comunidad boliviana.

En este caso tomó intervención la Unidad funcional de instrucción y juicio temática de homicidios (UFIj), a cargo del fiscal Matías Folino. Según indicaron fuentes judiciales a No Ficción Web, el instructor se hizo presente en el lugar de los hechos y le dio inmediata intervención a la policía científica. Levantaron rastros y y varias vainas servidas.

Así también se ordenó el secuestro de las grabaciones de cámaras de seguridad que se hallaban en las cercanías del lugar.

En esta nota se habla de: