Tres de los hospitales modulares por el Coronavirus estarán en Hurlingham, Moreno y Tres de Febrero

Los nosocomios se sumarán a la puesta en marcha de los dos hospitales frenados en La Matanza. El anuncio estuvo a cargo de Gabriel Katopodis.

por
por

Anoche el presidente Alberto Fernández lo anunció en sus redes: el Gobierno creará ocho unidades modulares para atención de pacientes con Coronavirus. Y esta tarde el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dio detalles sobre el plan para frenar el avance del COVID-19, donde adelantó que tres de los nuevos hospitales estarán en Hurlingham, Moreno, Tres de Febrero.

«El Presidente nos encomendó realizar todos los esfuerzos para cuidar a los argentinos, en particular a los que menos tienen. El objetivo es fortalecer la red sanitaria en la Argentina», dijo Katopodis en conferencia. Y confirmó que además de la construcción de cero de los ocho hospitales pondrán a funcionar el Hospital Kirchner de Laferrere y el Favaloro de Rafael Castillo, ámbos de La Matanza. Lo mismo se hará con dos nosocomios de PAMI, uno en Esteban Echeverría y otro en Ituzaingó.

Contando con la puesta en marcha de los dos hospitales paralizados de La Matanza y el de PAMI de Ituzaingó, la zona oeste contará con seis unidades sanitarias claves para frenar el avance de la pandemia.

El resto de los que estarán en el conurbano serán construidos en Florencio Varela y Quilmes. Mientras que habrá otros tres en Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Gran Rosario. En el gobierno esperan que estén listos antes del invierno (se estima que para junio), cuando el pico de la pandemia podría dispararse en el país.

En concreto se trata de ocho complejos de mil metros cuadrados cada uno, de los cuales una tercera parte estará dedicada a la instalación de unidades de terapia intensiva. Lo importante es que cada unidad puede ser ampliada en caso de necesitar más espacio para más pacientes. Además, se construirán con tecnología de construcción en seco que permite a través de placas prefabricadas no detener la obra en caso de mal tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: