Tres de Febrero: habilitaron ocho de las nueve actividades que el gobierno exceptuó de la cuarentena

Así la comuna comandada por Diego Valenzuela se suma a Morón, siendo ambos municipios los únicos que hasta el momento extendieron la cantidad de rubros autorizados para comenzar a funcionar en el marco de la emergencia.

por
por

El gobierno provincial habilitó ocho de las nueve actividades exceptuadas del cumplimiento del decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el municipio de Tres de Febrero.

Hasta el momento, Morón, es el único distrito del oeste con las nueve actividades liberadas que fueran dispuestas por el gobierno de Axel Kicillof a instancias de lo dictaminado por Presidencia.

Las actividades autorizadas son:

1.            Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2.            Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3.            Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4.            Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

5.            Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6.            Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7.            Ópticas, con sistema de turno previo.

9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

El gobierno bonaerense autoriza a los municipios a medida que estos «hacen una presentación apropiada de los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento». Se espera que con el transcurso de los días se sumen otros distritos de la región.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: