Tren Mercedes – Tomás Jofré: cuándo comenzará a funcionar y cuál será la frecuencia del tren turístico

Se presentó el Coche Motor “Alstom”, proveniente del Tren de las Sierras, Córdoba, que prestará el servicio.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Este 25 de junio se concretó un paso clave para la activación del ramal turístico Mercedes – Altamira – Tomás Jofré: se presentó el renovado Coche Motor “Alstom” que arribó desde Alta Córdoba hasta Chenaut, localidad del partido bonaerense Exaltación de la Cruz. Y ahora ya hay detalles sobre cuándo podría estar operativo y qué días prestará servicio.

La dupla 9622 fue puesta en valor en los últimos meses en la estación Mercedes por personal de Trenes Argentinos Capital Humano, organismo bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación. La renovación completa de la formación -tanto interior como exterior- incluyó intervenciones sobre chapa, pintura integral, y limpieza profunda y acondicionamiento de tapizados y pisos, entre otras tareas.

Tren turístico Mercedes – Tomás Jofré

Fuentes de Trenes Argentinos Capital Humano informaron a este medio que “el servicio va a circular los días viernes, sábados, domingos y feriados” y que “las frecuencias, los horarios, las tarifas y demás temas vinculados a este servicio turístico se están trabajando. A mediados de agosto o principios de septiembre se hará el primer viaje inaugural”.

El servicio de pasajeros Buenos Aires – Rosario que atravesaba las estaciones del partido de Mercedes, circuló por estas vías por última vez en 1992. Tras 30 años de inactividad, vuelve un tren de pasajeros con la propuesta turística que pronto disfrutarán tanto vecinas y vecinos del distrito, como visitantes de muchas otras latitudes.

Tren turístico Mercedes – Tomás Jofré

La renovación de esta flamante formación se inscribe como continuidad del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario, que lleva adelante Trenes Argentinos Capital Humano con la premisa de recuperar y modernizar infraestructuras ferroviarias históricas para devolver a pueblos y ciudades de todo el país lugares de encuentro.

En este marco, las estaciones de Altamira y Tomás Jofré fueron renovadas con trabajos en andenes, edificios y entornos que abordaron desde pintura interior y exterior, hasta construcción de senderos vinculantes, pasando por iluminación exterior, accesibilidad de edificios y ampliación de sectores de baños, entre muchas otras tareas. En el caso de Tomás Jofré, se construyó incluso un nuevo edificio de andén, con boletería, depósitos y sanitarios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: