Tren Sarmiento: la mitad de los pasajeros cree que la política ferroviaria de Macri es mala

Los datos surgen de una encuesta de la "Organización VIAS - Que vuelva el tren". Además, el 29% de las mujeres padeció acoso alguna vez y cuatro de cada diez pasajeros dijeron haber sufrido robos en el último año.

por
por

La inseguridad es la principal falencia que sufren los pasajeros del Tren Sarmiento según reveló una encuesta de VIAS – Que Vuelva El Tren, una organización de usuarios que además impulsa políticas ferroviarias. Las cifras publicadas dan cuenta de que un 37% de usuarios presenciaron al menos un robo en el último año.

El 48% de los encuestados también opinó que la política del presidente Mauricio Macri es mala en materia ferroviaria. Un 33% la calificó de regular y el 25% restante de buena. Según el relevamiento, en hora pico, el 48% de los pasajeros respondió que “se viaja mal”, mientras que 35% dijo que el servicio es “regular” y el resto opinó que se viaja bien.

Tres de cada diez mujeres que toman el Sarmiento sufrieron acoso sexual en los vagones o andenes. El 29% de las pasajeras sufrió violencia machista arriba del tren, dato que vuelve a poner en eje los padecimientos de las mujeres en el transporte público.

Hay una necesidad que comparten casi todos pasajeros del Sarmiento: el 93% de los encuestados resaltó lo importante que sería extender el servicio nocturno ya que los beneficiaría en el camino al trabajo, la universidad y en ahorrar tiempos. Las cifras dan cuenta de un descontento de los usuarios tras un nuevo tarifazo al ferrocarril en abril, del cual 6 de cada 10 pasajeros del Sarmiento calificaron de “no acorde” con la calidad del servicio prestado.

Relevamiento #TrenSarmiento

#TrenSarmiento | Relevamiento Sobre el Estado del Tren de Pasajeros en el Área MetropolitanaEn el mes de marzo, realizamos un relevamiento en las diferentes lineas de trenes del área metropolitana, con la finalidad de saber que es lo que piensan los usuarios sobre diferentes puntos relacionados con el servicio, con las obras y la politica ferroviaria actual.VIAS (Verificación Informativa y Auditoria Social)Les compartimos en este video lo que piensan los usuarios del #Sarmiento

Posted by VIAS – Que Vuelva El Tren on Monday, May 7, 2018

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: