Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Trenes Argentinos informó este viernes que culminaron los trabajos de renovación de vías en el ramal Luján–Mercedes. Con las obras se intervinieron más de 35 kilómetros de vías, lo que permitirá mejorar las condiciones de este servicio de la línea Sarmiento.
Las obras incluyeron el recambio de 54.900 durmientes por piezas de hormigón, 4100 rieles y fijaciones y la puesta en valor de 27 pasos a nivel vehiculares y peatonales. A su vez, se descargaron 90 mil toneladas de piedra balasto. Los trabajos pudieron terminarse de acuerdo a lo planificado, ya que estaba previsto finalizar en el mes de febrero.

Con estas obras se apunta a mejorar las condiciones de circulación en el sector -velocidad, seguridad, tiempos de viaje-, por el que discurren tanto los servicios locales Moreno – Mercedes como los de larga distancia Once – Bragado (dos frecuencias semanales por sentido) y Once – Pehuajó (una frecuencia semanal por sentido).

Históricamente los ramales diesel del Tren Sarmiento fueron postergados. Con estas inversiones en el ramal se busca recuperar la infraestructura para mejorar la calidad de los servicios de pasajeros y ofrecer una alternativa de transporte a los vecinos.
