Tren Sarmiento | Comenzó la construccion de un nuevo puente modular: ¿dónde y cuándo se inaugurará?

Se extiende la conectividad en el ramal del oeste.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La construcción de un nuevo puente modular para el Tren Sarmiento comenzó en los últimos días en el barrio Las Latas de la localidad de General Rodríguez. La obra, que beneficiará al ramal MorenoMercedes, busca conectar la unión de la Ruta Provincial número 24 y la Avenida Doctor Ricardo Balbín, del lado norte, con la calle Corriente del lado sur de una forma más fluida y ágil para los vehículos que quieran ingresar y salir del Municipio desde y hacia Moreno.

Según la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura, el servicio ferroviario también se verá beneficiado con mejores tiempos de viaje, menores frecuencias y un aumento en la seguridad. El cordal tendrá una dimensión de 4.700 metros cuadrados de estructura y unos 16 mil metros cuadrados de pavimento de calle, así como una rotonda a la altura de la intersección de la Ruta 24 y Balbín para que los conductores puedan optar por tomarlo o seguir por la Ruta 7.

Con motivo de estos trabajos, habrá restricciones de circulación en algunas arterias y corte total en otras. La Avenida Balbín entre la Ruta 24 y Puma y el ingreso a la autopista en sentido Luján-Moreno permanecerán cerrados, mientras que los 400 metros de la Ruta 24 entre Alejo Vengochea y la Ruta 7 verán reducido el tránsito.

Esquema del puente.

Este será el primer puente modular para dicho ramal, ya que los anteriores tres que se inauguraron (Moreno, Merlo y San Antonio de Padua/Ituzaingó) se localizan en la traza del servicio que une Once y Moreno. La empresa Trenes Argentinos Infraestructura, presidida por Martín Marinucci, firmó el convenio para la construcción del puente con el intendente local, Mauro García, a mediados de 2021. La finalización de la obra está prevista para el próximo año y se espera que mejore significativamente la movilidad en la zona, tanto para los vehículos como para el servicio ferroviario.

Al momento de la firma del convenio, el intendente de General Rodríguez Mauro García sostuvo que “esta estructura permitirá agilizar el tránsito pesado que confluye en las cercanías del cruce, conectando de forma directa con el Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad”, afirmó el jefe comunal local.

Gracias al puente, el servicio ferroviario también se verá beneficiado con mejores tiempos de viaje, menores frecuencias y un aumento en la seguridad.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci ratificó la importancia que simboliza este convenio para la entidad ferroviaria ya que “permitirá generar mayores servicios, y de esta manera, disminuir el riesgo de lo que tiene que ver con los pasos a nivel”.

A cargo de su ejecución estará la empresa Talleres Navales Dársena Norte (“Tandanor”), un astillero que se dedica a la reparación y construcción de embarcaciones; y que, en el último tiempo, ha trabajado junto a ADIF en la generación de puentes modulares para pasos a nivel ubicados en las líneas ferroviarias Sarmiento y Roca.

La finalización de la obra está prevista para el próximo año.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: