Tren Sarmiento: así está la obra de renovación de la estación Ramos Mejía

Avanzan las obras que beneficiarán a cientos de usuarios y usuarias.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

En el marco del Plan de Modernización del Ministerio de Transporte, se llevan adelante las obras en la estación Ramos Mejias del Tren Sarmiento.

En la estación Ramos Mejía se encuentran trabajando en la construcción de un andén central con su equipamiento, nuevos accesos, plataforma elevada con refugios sobre avenida Rivadavia, boletería y oficinas operativas y veredas. Asimismo se realizará un mejoramiento integral del túnel existente, la renovación de la Iluminación, el equipamiento y la señalización; además de la puesta en valor y refuncionalización del edificio de la estación.

Renovaciones en la Estación Ramos Mejía
Plan de Modernización del Ministerio de Transporte
Las construcciones se realizan sobre el anden central

El edificio de la estación es una casona antigua que se está restaurando para refuncionalizar sus instalaciones a los nuevos tiempos, dado que data de 1858. La estación de Ramos Mejía, fue la primera parada ferroviaria instalada fuera de los límites de la actual Capital Federal y se inauguró un 25 de septiembre de aquel año.

El edificio de la estación que se está restaurando
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: