Tras pagar la deuda, Kicillof reaparece en La Matanza para lanzar «ArriBa Pymes»

Es su primera aparición luego de pagarle USD250 millones a los acreedores. Lo acompaña la vicegobernadora Verónica Magario, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el intendente local Fernando Espinoza.

por
por

Tras pagar con recursos propios de la provincia de Buenos Aires la deuda de 250 millones de dólares, el gobernador Axel Kicillof reapareció públicamente en La Matanza, en un acto en San Justo donde se presentó el programa «Arriba Pymes», que busca reactivar la economía a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

En el arranque de su discurso, el gobernador sostuvo: “Este programa es un gran esfuerzo para darle a la cuestión productiva un plan integral y lo llamamos arriBApymes porque las problemáticas de la mediana empresa no son de un sector reducido. En los últimos años hemos tenido un 11% de caída. Estos son niveles de caída de hecatombe, se vivió una hecatombe productiva”.

“Nosotros no venimos a echar culpas, venimos a traer soluciones y este plan será una solución para las pymes”, agregó Kicillof, al tiempo que aclaró: “como dijimos en la campaña no nos vamos a olvidar de los pequeños productores agropecuarios”.

Al gobernador lo acompañó su vice, Verónica Magario; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo Nacional, Matías Kulfas, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. «El Gobernador dejó en claro que no vamos a pagar la deuda con el hambre», expresó el jefe comunal en la apertura del encuentro.

El anuncio llegó tras las idas y vueltas que tuvo Kicillof en la negociación con los tenedores del bonos, cuyo pago buscó postergar hasta mayo pero no logró obtener la adhesión del 75% de los acreedores. Para evitar caer en default, el Gobernador no tuvo otra opción que pagar con recursos de la provincia.

El Programa Integral de Reactivación Productiva será el primer anuncio importante de la actual gestión en materia económica, una de las principales promesas de campaña. «Estamos felices que se lance este plan en La Matanza, en ayuda de lo que es el motor de la economía en Argentina, que son las pequeñas y medianas industrias», celebró Espinoza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: