Tras el fuerte rechazo, Valenzuela aclaró que el estacionamiento se cobrará después de la pandemia

En un comunicado oficial, Tres de Febrero aseguró que el funcionamiento se hará efectivo "cuando la crisis sanitaria lo permita".

por
por

Tras su aprobación el viernes pasado y el fuerte rechazo por parte de vecinos, el gobierno de Tres de Febrero anunció que no pondrá en funcionamiento el Sistema de Estacionamiento Medido Digital (3F SEM) «hasta que mejore el contexto sanitario».

En un comunicado oficial, desde el municipio anunciaron que «por decisión del intendente Diego Valenzuela todavía no comenzará a funcionar», y que «su implementación será efectiva cuando la crisis sanitaria lo permita».

Exclusivo: Estacionamiento medido en Tres de Febrero: las calles donde se cobrará tarifa

Nota que te puede interesar

Según expresaron en el Ejecutivo local, antes de su puesta en marcha «habrá un período de prueba (15 días) para familiarizarnos con el Sistema. Será de lunes a viernes de 8 a 20 horas».

«Será un sistema simple y transparente mediante una aplicación desarrollada por la Universidad de La Plata», expresaron desde la intendencia de Valenzuela. El funcionamiento será similar al de otros municipios vecinos como San Martín, Morón, San Miguel y La Matanza.

Por último, manifestaron que la decisión de implementar el 3F SEM se basa en la necesidad de «ordenar la complejidad vehicular de los principales centros comerciales de Tres de Febrero y mejorar la seguridad vial y la convivencia urbana entre colectivos, autos, motos, bicicletas y peatones».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: