Estacionamiento medido en Tres de Febrero: las calles donde se cobrará tarifa

Los mapas de las zonas afectadas en Sáenz Peña, Santos Lugares, Ciudadela, Caseros, Villa Bosch, Martín Coronado y Ciudad Jardín. Además, el precio de referencia y dónde cargar crédito.

por
por

El Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó este viernes el Sistema de Estacionamiento Medido Digital (SEMD), que reemplazará después de 30 años a la tarjeta municipal y agregará más zonas céntricas donde se deberá abonar para dejar el auto.

No Ficción accedió al proyecto elaborado por la Secretaría Legal y Técnica donde se detalla las calles de Sáenz Peña, Santos Lugares, Ciudadela, Caseros, Villa Bosch, Martín Coronado y Ciudad Jardín donde se deberá abonar fichas digitales.

En relación al costo, el SEMD se calculará por Unidades Fijas (UF), «equivalente cada una de ellas al precio del litro de nafta de mayor octanaje para vehículos particulares informado por YPF» (en este caso Infinia). La primera hora se paga completa, luego por fracciones de media hora.

El organismo de control será el propio municipio, quien tendrá convenios con comercios y entidades públicas y privadas para la venta de crédito del estacionamiento o el cobro de pago voluntario por infracciones. Los infractores tendrán 72 horas para realizar el pago voluntario con un descuento del 60%.

Además, el sistema otorga a los vecinos «frentistas» la posibilidad de registrarse para poder estacionar sin cargo en la puerta de su casa. Lo recaudado por el municipio será destinado a obras y mejoras en las zonas de aplicación del SEMD.

A través de un comunicado, el gobierno local indicó que el sistema se implementará en una primera etapa en los principales centros comerciales de Caseros, Santos Lugares, Sáenz Peña y Ciudadela. Además, se informó que el valor de la hora será del 35% del litro de la nafta, lo que hoy representaría unos 22 pesos, y funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

El Estacionamiento Medido comenzará a regir cuando «el contexto sanitario lo permita”, según precisaron desde la comuna.

Estacionamiento Medido en Ciudadela

Estacionamiento Medido en Caseros

Estacionamiento Medido en Saénz Peña

Estacionamiento Medido en Santos Lugares

Estacionamiento Medido en Martín Coronado

Estacionamiento Medido en Villa Bosch

Estacionamiento Medido en Ciudad Jardín

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: