Crece el escándalo de los asesores truchos en Juntos: ahora la diputada Brizzi admitió no saber cuántos colaboradores tiene

"No sé el número exacto. ¿Los tengo que contar cómo si fueran mis hijos?", respondió la diputada provincial de Juntos al ser consultada por la denuncia a una senadora bonaerense del PRO que le pagaba a la empleada doméstica con un contrato de la Cámara.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El martes pasado se conoció que la senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, le pagaba el sueldo a su empleada doméstica con un contrato “dependiente del Senado de la provincia de Buenos Aires” cuando ella “nunca realizó tareas en dicho lugar”. El escándalo lejos de apagarse siguió tomando fuerzas y fue la legisladora provincial María Eugenia Brizzi, también del PRO y vecina de Morón, la que encendió más el fuego.

Es que ayer durante una entrevista en radio la Red, Brizzi fue consultada por el rol de los asesores dentro de la legislatura bonaerense, a lo que respondió: “tengo asesores por módulos de cámara. Tengo asesores que trabajan todo el año en las diferentes comisiones como en territorio, asistiendo a los vecinos de la Provincia“.

Sin embargo, el periodista Ramón Indart insistió para saber cuántos asesores tiene Brizzi, por lo que se produjo el siguiente diálogo que llamó la atención:

¿Cuántos asesores tenes?
– “Tengo varios. Uno por comisión. En la que soy vicepresidente tengo dos. Y después tengo asesores en territorio”.

– ¿Qué es un asesor de territorio?
– “Que me ayudan con el trabajo de territorio en todo el conurbano que es lo que más estuvimos haciendo durante la pandemia porque la Provincia estaba en cuarentena y a las jurisdicciones más lejanas no se puede ingresar. Hicimos todo lo que era conurbano asistiendo a las familias”.

¿Cuántos son?
– “No tengo el número exacto”.

– ¿No sabes cuántos asesores tenés?
– “¿Los tengo que contar como si fueran mis hijos? Tengo varios. Si queres, debo tener 10, más o menos. Más los de las comisiones”.

– ¿Y quién controla lo que hace el asesor?
– “Eso lo controla cada diputado”.

Tras el diálogo, el mismo periodista expresó en su cuenta de Twitter: “10 MÁS O MENOS. Despilfarro de contratos“. Vale recordar que esta no es la primera denuncia pública sobre funcionarios del Poder Legislativo que utilizan los recursos públicos para contrataciones privadas. En el 2019 se produjo un fuerte cruce cuando el fallecido “Pino” Solanas (en ese momento senador Nacional) fue increpado por el economista Roberto Cachanosky: “El legislador tiene 35 empleados entre planta permanente y planta transitoria. Es casi una pyme. Eso lo pagamos los contribuyentes. Esto con el liberalismo no tiene nada que ver”.

Lo cierto es que no es la primera vez que María Eugenia Brizzi queda en el medio de un escándalo. En junio del 2020 el presidente del Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuzza, denunció al entonces edil del PRO, Emiliano Catena, “para averiguar la posible comisión del delito de falsedad ideológica y defraudación a la administración pública”, ya que el concejal el 15 de mayo había viajado a Estados Unidos con su hija de 3 años (en plena pandemia), pero presentó el pedido de licencia días después, cuando ya no estaba en el país.

¿Pero si Catena no estaba, quién presentó su renuncia en su lugar? Las notas en cuestión fueron presentadas por Brizzi y el concejal Walter Anzorena que, al momento de las presentaciones, era Secretario de Bloque de los ediles macristas. La investigación que busca determinar si la firma de Catena falsificada se encuentra sin movimientos en la UFI 4 de Morón. En tanto, Catena debió renunciar a su banca para apaciguar un poco el escándalo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: