Tragedia en una fábrica de San Justo: un trabajador murió aplastado por una máquina

Se trata de Grupo Ipesa. Denuncian falta de mantenimiento.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un trabajador de la planta que tiene Grupo Ipesa en San Justo murió aplastado por la máquina en la cual se desempeñaba. El hecho ocurrió esta mañana en la fábrica de Thamen y Lartigau y generó gran tristeza entre los compañeros del fallecido.

Según informó la Izquierda Diario, la máquina en cuestión “tiene más de 50 años de antigüedad, sin inversión y mantenimiento ya que no cuenta con los sensores de seguridad como parada rápida. Los trabajadores denuncian que esa misma máquina había accidentado ya previamente a otros trabajadores”.

El hecho ocurrió en la planta de San Justo donde se confecciona “film de burbujas para embalajes y aislamiento (silobolsas), además de ser centro de distribución y depósito”.

Según el sitio oficial, la empresa diseña, desarrolla y fabrica productos a partir del polietileno, siendo una de las más importantes empresas generadoras de soluciones para el agro y la industria en Argentina y en el exterior.

El Grupo Ipesa Río Chico es hoy uno de los principales transformadores de resinas plásticas de la República Argentina. Tiene su origen en la década del ´60, con la instalación de su primera Planta Fabril en Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: