Tragedia de Once: tras la declaración del motorman, familiares denuncian «una operación para lavar culpas»

Además, manifestaron que lo dicho por Marcos Córdoba "no es nuevo" y que su responsabilidad "ya fue probada". María Luján Rey expresó a este medio: "buscan empañar una causa que ya tiene su condena".

por
por

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once expresaron en un comunicado que la «responsabilidad» del motorman en el choque que dejó 51 muertos «ya fue probada» y que lo que dijo ayer «no es nuevo». La declaración se da luego de que se difundiera una pericia psicológica en la que el operario admitió «haber anulado el dispositivo (de freno) del hombre muerto».

Ante la consulta de No Ficción, la diputada Nacional María Luján Rey expresó: «todos los familiares estamos convencidos de que esto es una operación y lamentamos mucho que haya quienes se hagan eco de estas declaraciones buscando empañar una causa que ya tiene su condena y fue bandera de muchos argentinos de bien que entendemos que la corrupción mata».

La actual dirigente de Cambiemos reafirmó así lo publicado ayer por los familiares de las víctimas, grupo que integra, quienes aseguraron que «no hay ningún hecho nuevo o que no fuese conocido por alguna de las partes hasta el día de hoy», y remarcaron: «la pericia psicológica de ningún modo debió haberse adentrado en cuestiones de técnica ferroviaria, absolutamente ajenas a las profesionales que evaluaban a Córdoba vulneran el secreto médico».

Además, los familiares de la tragedia manifestaron que «la responsabilidad de Marcos Córdoba quedó probada, y por eso fue condenado en diciembre del 2015. Pero es el último en una cadena de responsabilidades que comenzó mucho antes del 2012 en los despachos de los asesinos de escritorio».

Y continuaron diciendo: «Ahora otros condenados y abogados intentan instalar una supuesta confesión que no es tal. Esto responde nuevamente a una operación de prensa, que en incontables ocasiones pretendieron instalar para lavar sus culpas«.

En ese sentido, Luján Rey manifestó que «no se entiende cuál es el objetivo de reeditar una discusión que la justicia ya dirimió y señaló quienes eran los culpables», y recordó que eso se hizo en «una condena dictada por un Tribunal oral y ratificada por la Cámara de Casación».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: