Trabajadores se manifestaron contra el cierre de institutos del INTA

Rechazan la intención del Gobierno de “reorganizar la estructura” del organismo estatal. La protesta tuvo lugar en el complejo ubicado en Castelar.

por
por

Las puertas de la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el partido de Morón fueron el epicentro de la manifestación encabezada por trabajadores que se expresaron contra el cierre de varias oficinas descentralizadas.

Es que días atrás, la Secretaría de Agroindustria de la Nación dio a conocer un comunicado en el que confirmó que la entidad reorganizará “su estructura”. Eso, según precisaron desde Consejo Directivo Nacional, implicará que los institutos para la agricultura familiar (IPAF) se conviertan en áreas de investigación.

En cuanto a las Agencias de Extensión Rural (AER), Juan Balbín, presidente del Consejo, aseguró que todas permanecerán activas, aunque 12 de ellas, se fusionarán. Los trabajadores repudiaron estas medidas y aseguraron que la intención de las autoridades es disolver dos centros de IPAF y cerrar 25 oficinas de AER.

Según denunciaron, desde la asunción del presidente Mauricio Macri se redujo el 10 por ciento de los empleados del INTA, se achicó un 20 por ciento la estructura administrativa y se eliminaron tres institutos de investigación en ciencias sociales.

De la protesta también participaron varios dirigentes políticos y sindicales, entre ellos, Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, quien denunció el cierre de dependencias ubicadas en su distrito.

“El Gobierno Nacional se propone cerrar institutos vinculados al INTA, dando un nuevo golpe a la ciencia y el desarrollo del país. Los que nos formamos en el sistema científico nacional conocemos la enorme importancia del INTA y que Macri pretenda despedazarlo es un atropello a la soberanía”, consideró.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: