Trabajadores denuncian persecución gremial, amenazas y aprietes en una distribuidora de San Justo

Se trata de un fuerte conflicto sindical en la distribuidora Los Primos que tiene varias sucursales en La Matanza, cuyos trabajadores piden mejoras en las condiciones laborales. Un delegado gremial denunció que mafiosos le prendieron fuego dos autos.

por
por

Decenas de trabajadores de la distribuidora Los Primos, que cuenta con varias sucursales en el partido de La Matanza, están en estado de asamblea permanente en reclamo de la regularización de sus actividades laborales. Indican que la patronal se niega a formalizarlos y, más grave aún, uno de los delegados denunció que tras una protesta le incendiaron sus dos coches.

“Me prendieron fuego dos coches en la puerta de mi casa, tuve amenazas de armas. Nuestro reclamo es justo. Estamos en pleno corazón de San Justo y no puede ser que la empresa no nos pague los aportes, no tenemos jubilación, obra social, nada”, explicó Guillermo Ocarranzo, delegado del Sindicato de Empleado y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA).


El referente sindical agregó también que en la sucursal de Juan Manuel de Rosas al 3400 hay una intensa “persecución gremial donde el que habla de sindicato es suspendido o despedido”.

El secretario gremial del SEOCA, Jorge Vega, precisó que el conflicto viene “desde el año pasado, cuando arrancamos una lucha permanente porque este es uno de los mayoristas que peor trata a nuestra gente. Tiene a todos en negro”.

“Los dueños cuentan con muchos años de impunidad en los que hizo lo que quiso con los trabajadores”, concluyó Vega.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: