La fatalidad volvió a tocar las puertas del ferrocarril Sarmiento. Esta vez la víctima fue un operario que anoche, pasadas las 22.30, perdió la vida al desplomarse el techo donde se encontraba trabajando en el partido de Morón.
Según confirmó la empresa Trenes Argentinos, se trataba de Sebastián Carranza, quien se desempeñaba en el área de telecomunicaciones desde enero de 2014 y había ingresado a la compañía el 1° de marzo de 2013 como banderillero de paso a nivel.
Mónica Schlotthauer, delegada del Sarmiento, precisó a No Ficción, que el trabajador, de 30 años, cayó desde una altura aproximada de 7 metros, cuando colocaba unas cámaras de seguridad, y murió prácticamente en el acto.
“Nuestro compañero estaba haciendo horas extras y no contaba con arnés ni lingas. Las empresas tienen que minimizar los riesgos, pero Trenes Argentinos los aumenta”, denunció.
En ese sentido, destacó que en reclamo de “más seguridad para los trabajadores”, convocaron a un cese de actividades desde esta noche y por 24 horas, lo que afectará el servicio durante toda la jornada del miércoles.
La lucha de los operarios del tren Sarmiento viene desde hace varios años y también había cobrado fuerza en el año 2016, cuando una formación pasó por una zona donde se encontraba una cuadrilla trabajando y arrolló a Sergio Garay, quien perdió una pierna tras ese episodio.