Trabajadores de Mielcitas pelean por recuperar la fábrica y piden la intervención del municipio

Los más de 100 operarios realizarán un evento solidario el viernes a las 20 en defensa de sus puestos. Críticas a Fernando Espinoza.

por
por

Después de 43 años, la fábrica Mielcitas, un símbolo de Rafael Castillo, cerró sus puertas y dejó a más de un centenar de personas en la calle. Roberto Duhalde, primo de Eduardo, el ex presidente, era el dueño de la fábrica donde se producían además los alfajores Suschen, Naranjú y Pipas. El empresario abandonó a los trabajadores que desde julio resisten la paralización y la crisis económica actual en pos de mantener y/o recuperar sus fuentes de trabajo.


A partir de esta situación es que el próximo viernes 6 de septiembre desde las 20 realizarán un festival solidario con buffet y bandas en vivo bajo la consiga «Ni Una Menos Sin Trabajo». El evento tendrá lugar en la sede de la fábrica ubicada en la calle Estrada 245.

Al trascender la problemática, desde el municipio de La Matanza acercaron mercadería pero es insuficiente y los trabajadores están a la espera de una ayuda que habría prometido el diputado nacional y candidato a intendente, Fernando Espinoza, luego de un encuentro mantenido el 16 de julio.

Un mes y medio después esa ayuda no llegó y la utilización de imágenes de ese encuentro en un spot despertó el enojo de los trabajadores que siguen esperando. Por la crisis económica que atraviesan y el contexto social en general, diciembre queda muy lejos para ellos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: