La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a tres sospechosos involucradas en el enfrentamiento a tiros entre dos clanes familiares en el Barrio Mitre, en el partido de Hurlingham. Los hechos son investigados por la UFI N° 7 y N° 8 de Morón, que tras la colaboración del Municipio, ordenaron siete allanamientos en simultáneo en la zona para dar con los involucrados.
Según se estableció, todo se inició el martes por una fuerte discusión en medio de un partido de fútbol que terminó con un joven de 16 años baleado en una pierna. En este caso, la víctima pertenece a la familia Ortega y está fuera de peligro luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Papa Francisco.
Horas después de aquel primer episodio, se produjo otro enfrentamiento a balazos. Esta vez, en la esquina de Mar del Plata y Alcántara, donde dos hombres, padre e hijo, fueron baleados. Ambos también son del clan Ortega, enfrentados históricamente con los integrantes de otra familia del barrio, los Ahumada, a quienes les achacan los ataques.
Uno de los detenidos, de apellido Ahumada y de 25 años, tenía en su poder una pistola calibre 22, con la cual se cree que usó para atacar a los Ortega. Los otros dos jóvenes apresados están vinculados con los agresores y también tenían armas de fuego.
Además, los investigadores tienen identificados a otros sospechosos que habrían participado tanto de la pelea en la cancha de fútbol como en el tiroteo posterior.