Sin Juanchi ni Valenzuela, Kicillof inaugura con Selci el puente de Pavón

La obra une los distritos de Hurlingham y Tres de Febrero.

por
por

El gobernador Axel Kicillof inauguró este martes el Puente que une la avenida Combate de Pavón con la Ruta Provincial N° 4. Entre otros funcionarios, participaron el anfitrión, el intendente de Hurlingham, Damián Selci y el ministro de Obras Públicas bonaerense Gabriel Katopodis. Llamó la atención que no hayan sido de la partida el ex jefe comunal Juan Horacio Zabaleta, quien empezó la obra, ni el mandatario de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que se quejó en las redes sociales.

Apenas empezó Selci su gestión a fines de 2023 -ya había estado como interino un año entre 2021 y 2022-, se blanqueó y estalló por los aires la tensión que había con Juanchi, que era una réplica en el territorio de la grieta nacional entre el albertismo y el kirchnerismo, que desembocó en el inesperado arribo de Javier Milei al poder. 

El hombre de La Cámpora acusó al ex ministro de Desarrollo Social de la gestión de Alberto Fernández de haber dejado las arcas municipales quebradas. Poco después, el gobernador Kicillof salió al rescate y con su aporte la comuna aseguró que pudo pagar el medio aguinaldo de diciembre y los salarios que hasta ese momento estaban en dudas. 

Así las cosas, no llamó la atención que Juanchi no fuera parte de la inauguración. De todas maneras, para no pasar desapercibido el dirigente peronista subió a sus redes sociales un video desde el puente en donde destaca su gestión al respecto. Además, arrobó en el posteo al gobernador y escribió: “Trabajamos mucho, en algunos momentos con el viento a favor y otros en contra, pero siempre con la convicción intacta. Esta obra es estratégica para nuestros vecinos”.

Valenzuela, por su parte, fue más directo: “Hola soy el intendente de Tres De Febrero, que ni fui mencionado en esta publicación. Fuimos protagonistas de la idea, de la concepción y de la supervisión de la obra. Lamentablemente se olvidaron de invitarme a la inauguración”, tuiteó el mandatario local, al que le sobra razón. Por caso, en plena pandemia, en mayo de 2021, tanto Kicillof, como Valenzuela y Zabaleta habían recorrido juntos los avances de la obra.

Valenzuela se refería a la publicación en las redes sociales de Kicillof, en donde se anunció la finalización de los trabajos: “Una obra estructural que va a mejorar la conectividad y la logística entre #Hurlingham y #TresDeFebrero y a generar un gran impulso de la actividad productiva en la región”, indicó.

“Junto a @DamianSelci y @gkatopodis inauguramos este avance que significa más desarrollo e integración territorial y una mejor calidad de vida para más de 600 mil bonaerenses”, añadió el gobernador, y detalló: “Además, firmamos convenios para financiar obras de repavimentación y de mejoramiento urbano y avanzar en la construcción de un polideportivo y un polo educativo en el distrito”.

“No nos van a distraer mientras se está discutiendo una ley que pone en riesgo el futuro de todos los argentinos y las argentinas: sin insultos ni chicanas, vamos a dar todas las discusiones porque ante los únicos de tenemos que rendir cuentas es ante las y los bonaerenses”, concluyó.

Sin mencionar al puente, el intendente de Hurlingham celebró en las redes sociales el encuentro con el gobernador y dio precisiones de la firma de diferentes convenios con la Provincia para la llegada al distrito de seis importantes obras: Inversión en la primera etapa de renovación del Parque Lumínico de la comuna; Repavimentación de la Ruta Provincial N° 4, Avenida Vergara, desde el Acceso Oeste hasta Pedro Díaz; Finalización del Polideportivo de Villa Tesei; Creación de un Polo Educativo en William Morris; Creación de un Parque de las Infancias en el Predio Municipal; Y la puesta en valor de la Plaza Ravenscroft y la refuncionalización de sus juegos.

En esta nota se habla de: