Sin escrúpulos: robaron la campana de una parroquia de Villa Tesei

Es de bronce, pesa unos 80 kilos y había sido construida con el esfuerzo de la comunidad.

por
por

Dos delincuentes robaron la campana de bronce de una parroquia de la localidad de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham.

El atraco fue cometido el lunes por la madrugada en la parroquia Santa Marta, situada en Vergara y Salazar, desde donde se pide ayuda para hallar el elemento con un importante valor, tanto económico, como afectivo, ya que fue construida con los aportes de toda la comunidad.

Según contó Vanesa, la secretaria de la parroquia, el robo fue cometido alrededor de las 3 de la madrugada por dos hombres que se introdujeron a la parroquia por el acceso de la calle Salazar, los cuales se llevaron la campana de unos 80 kilos de peso.

«Se puede ver desde las cámaras del colegio parroquial que a las 3:20 entraron dos personas y sacaron la campana», contó en diálogo con No Ficción Web.

Además, la mujer señaló que se realizó la denuncia del robo, tanto en la Justicia como en el Municipio de Hurlingham. «Contamos con el apoyo del comisario y del obispo de Morón, Jorge Vázquez, que nos está acompañando», indicó.

El robo fue cometido alrededor de las 3 de la madrugada por dos hombres que se introdujeron a la parroquia.

Vanesa contó que se trata de la segunda campana que le roban a la parroquia y que la que se robaron el lunes había sido construida en Córdoba con el esfuerzo de toda la comunidad.

«Duele mucho porque fue una donación de toda la comunidad. Los vecinos entregaron las llaves y elementos de familiares fallecidos. Hay gente que pasa por la parroquia y sentía que estaba su padre o su madre», señaló.

«Es la segunda campana que le roban a la parroquia. Se hizo hacer en Córdoba, porque son pocos los lugares que las fabrican y son muy especiales», agregó.

Vanesa pidió que no le compren a los ladrones la campana. «Tiene valor económico, pero lo más importante es el valor afectivo».

También aseguró que si no se recupera la campana robada, la comunidad comenzará a moverse, como la vez anterior, para volver a renovarla: «Si Dios y la Virgen lo permiten lo vamos a lograr», concluyó.

En esta nota se habla de: