Secuestran 5 kilos de cocaína en un megaoperativo en San Martín, Ituzaingó y La Matanza

Los procedimientos fueron ordenados por la justicia federal. Hay siete detenidos y varios prófugos.

por
por

La Bonaerense desplegó hoy una serie de allanamientos en los partidos de San Martín, Ituzaingó y La Matanza, en donde lograron desarticular gran parte de una banda narco que distribuía y comercializaba drogas en la región. Hubo 7 detenidos y varios sospechosos se encuentran prófugos. Se secuestraron armas, dinero en efectivo, unos 5 kilos de cocaína y otros 63 kilos de una sustancia similar para estirar la droga.

La investigación estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón bajo las órdenes del fiscal Federal Santiago Markevich. Los procedimientos, en tanto, fueron librados por el juez federal Jorge Rodríguez.

No Ficción pudo saber que en total se ordenaron 10 allanamientos, siendo el más importante el que se llevó adelante en Mark al 1700, entre Madero y Huergo, en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, donde la policía secuestró cinco tachos cargados con unos 63,42 kilos de “polvo blanco granulado con sustancia blanca de similares características al clorhidrato de cocaína”.

En ese lugar también se halló una bolsa de nailon negra donde había 4,76 kilos de la misma sustancia, siendo que el resultado de los análisis dio positivo para clorhidrato de cocaína. Allí detuvieron a dos hombres y secuestraron 4 teléfonos, una pistola calibre 635 y distintos elementos de corte, estiramiento y pesaje.

A pocos metros, en una casa de Huergo al 7800, entre Mark y Av. Márquez, detuvieron a un hombre y secuestraron una pistola Tanfoglio calibre 40. En la misma zona, en Charlone al 7600, entre Fernández y Navarro, los agentes apresaron a una mujer y secuestraron casi un kilo de marihuana prensada y un centenar de envoltorios dispuestos para la comercialización.

Los investigadores también arribaron a una casa de Roca al 2600, en Ituzaingó, donde secuestraron varios envoltorios de marihuana, pero no lograron detener a nadie. Al mismo tiempo, se realizaron otros tres allanamientos en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, donde se incautaron más armas y cientos de dosis de marihuana y cocaína.

“Parte de la banda se dedicaba al narcomenudeo a la vera del Río Matanza”, explicó uno de los investigadores consultados, quien agregó que la causa se había iniciado hacía un tiempo, pero los allanamientos se demoraron debido al contexto sanitario.

Las fuentes señalaron que en total fueron detenidos 7 sospechosos, aunque la causa cuenta con más imputados, varios de ellos prófugos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: