Se pronuncia la grieta entre Festa y Mariel Fernández en Moreno

El intendente saliente le pidió a su sucesora que medie entre los dirigentes de ATE para que el municipio pueda recaudar fondos y pagar los salarios.

por
por

El conflicto entre Municipio de Moreno y los gremios no es nuevo. Pero la pelea se intensificó en los últimos días sobre todo con el sector más duro que responde a ATE, cuyos delegados montaron una olla popular y mantienen clausuradas las ventanillas de cobro, en reclamo de mejoras salariales. Ahora, el intendente saliente Walter Festa le pide a su sucesora, Mariel Fernández, que interceda ante el reclamo gremial.

En una carta pública dirigida a la intendenta electa, Festa sin vueltas le pidió a Fernández que “intervenga ante ATE, dado que delegados se encuentran concentrados en impedir la recaudación municipal y así el pago de los salarios. Le solicito su ayuda en este sentido, ya que es de público conocimiento que dicha entidad gremial militó activamente su campaña y de seguro la consideran a Usted una referente importante».

Además, el intendente precisó que como ya lo había hecho vía WhatsApp, “cumplo en informarle que la planta municipal cuenta con 5300 trabajadores; que el salario neto mensual significa unos 158 millones de pesos y un bruto de 215 millones, que el aumento de 7.5 % generaría un adicional de 9 millones. El sueldo promedio de los trabajadores municipales está en 29.700 pesos”.

El jefe comunal que perdió en las PASO con Fernández sostiene que “la ordenanza Fiscal y Tributaria para el año 2020 ya fue remitida vía mail» (hace 15 días) a quien Fernández designó como responsable del Área Económica. Asimismo, Festa le comunicó: «adjunto el saldo ejecutado del mes de octubre, para que pueda apreciar la situación económica del Municipio”.

“Quedo a disposición ante cualquier otra información que necesite para planificar su gestión futura”, agrega Festa. Se sabe que ambos dirigentes kirchneristas cortaron el diálogo y no habría una recomposición a la vista. En ese punto, el intendente le pidió a Fernández que pusiera lugar, día y hora “para reunirnos y poder dialogar sobre la situación del Municipio y de los morenenes, y realizar una transición responsable”.

Festa concluyó explicando el porqué de su iniciativa en llevar a los medios su posición sobre la transición: “Ante la desinformación generada y para no producir inquietud entre los trabajadores y trabajadoras, me veo obligado a hacer pública esta comunicación habiendo ya, por respeto, resguardado las anteriores”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: