Se negó a declarar el segundo detenido por el robo al blindado en Lomas del Mirador

La policía confirmó que el hermano es uno de los prófugos. Buscan además a dos personas más.

por
por

Marcos Jorge Sosa, el segundo detenido por el robo al blindado en Lomas del Mirador, se negó a declarar ante el fiscal de la causa, Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza.

Sosa fue detenido el último lunes en la casa de su novia en Rafael Castillo. Allí las fuerzas de seguridad incautaron 7.500 dólares más 600.000 pesos en efectivo.

Si bien son dos los detenidos, las fuerzas de seguridad buscan a tres personas más y según confirmaron uno de los prófugos es el hermano de Sosa. Todos los miembros de la banda fueron captados por las cámaras de seguridad por lo que en algunos casos se confirmó su identidad.

Cómo fue el robo

El asalto ocurrió el 8 de octubre, a las 8.30, antes del horario de apertura de la sucursal del banco Supervielle situada en avenida Mosconi y Alvear.

En ese momento, llegó el camión de caudales. Del vehículo bajaron un portavalores y dos custodios, cuando dos hombres se desprendieron de la cola y otros tantos cómplices armados los abordaron y redujeron.

Los delincuentes despojaron a los custodios de sus armas, se apropiaron de tres sacas de dinero y escaparon a pie por unos cien metros, hasta que abordaron un auto para completar la huida por la avenida Mosconi.

Los asaltantes se llevaron un botín compuesto por 4,3 millones de pesos y 30 mil dólares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: