Se cumple la primera semana de cuarentena: descontrol y largas filas en bancos de La Matanza

Se registraron a centenares de vecinos que violaron el aislamiento obligatorio para poder retirar dinero del cajero. "La gente sabe lo que tiene que hacer, pero esto nos sobrepasa", se sinceraron desde el municipio.

por
por

Este viernes se cumple la primera semana del aislamiento social obligatorio para evitar el contagio del Coronavirus, pero a pesar de las medidas adoptadas por los gobiernos, los vecinos del conurbano continúan en las calles. Esta mañana comenzaron a circular por redes sociales videos de González Catán y Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, donde se ven largas filas para poder retirar dinero de los bancos.

«Nos pasa en la Plaza de San Justo, en Laferrere y en González Catán, y estamos con los operativos pero realmente estamos muy complicados, la gente sabe lo que tiene que hacer, pero sinceramente esto nos sobrepasa«, expresó a No Ficción el secretario general de Gobierno de La Matanza, Gustavo Dutto. «Estamos haciendo todos los esfuerzos con las patrullas, advirtiendo de mantener las distancias, pero no logramos que se pueda cumplir«, indicó.

Hoy llegó a este medio un video que muestra como en pleno centro de Laferrere hay largas filas de vecinos para ingresar a los cajeros. En las imágenes se puede observar que en la reconocida Av. Luro, zona de bancos y casas de préstamos, las colas alcanzan los 200 y hasta 300 metros. Como si fuera poco, la gente no respeta la distancia para evitar posibles contagios.

Dutto explicó que estos amontonamientos se generaron porque «hoy están pagando planes sociales». Y aseguró: «lo advertimos y ya tenemos denuncias, pero la realidad es que los mismos bancos deberían tener personal de seguridad que le vayan diciendo a la gente que mantengan las distancias». Las imágenes de las largas filas también se dieron en pleno centro de González Catán, más precisamente en Sáenz al 400, zona donde están el Banco Nación, una clínica privada y la estación de tren.

Ante esta situación, tanto el Gobierno Nacional como Provincial han endurecido las medidas de seguridad, que en algunos caso propició el abuso por parte de las fuerzas locales. El temor de las autoridades es que el COVID-19 comience a propagarse por los barrios más humildes, y que ante la falta de recursos sea imposible sostener el aislamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: