Se complica el traspaso en Moreno: ahora el HCD llama a Festa a dar explicaciones

Al diálogo trunco con la intendenta electa, Mariel Fernández, se le suma la sospecha de irregularidades en un emprendimiento inmobiliario.

por
por

El próximo miércoles 13 de noviembre el intendente saliente de Moreno, Walter Festa, deberá dar explicaciones en el Concejo Deliberante (HCD). La citación se hizo efectiva ayer y está motivada por el conflicto salarial con los trabajadores municipales y las irregularidades en dos emprendimientos inmobiliarios. Se complica cada vez más el traspaso de mando en Moreno.

La citación a Festa fue impulsada por un ala del peronismo en el HCD y por el hombre fuerte del macrismo en Moreno, el concejal Leo Coppola. El pedido de explicaciones se da en medio del diálogo trunco con su sucesora, Mariel Fernández, quién acusó al intendente de no brindar todos los datos para un traspaso de mando ordenado y lo responsabilizó por los reclamos de los municipales. Festa por su parte publicó las cifras y le pidió ayuda para destrabar el conflicto con los trabajadores.

Sin embargo, Fernández en redes sociales acusó de «irresponsable» al intendente y le solicitó «arbitrar los medios para pagar a las y los trabajadores municipales». La jefa comunal electa contó: «A la actual gestión le hemos solicitado información sobre diversas áreas y documentos; algunos fueron puestos a disposición y otros no». Y cerró su publicación: «Los vecinos de Moreno no merecen sufrir un minuto más de abandono».

Trabajadores nucleados en ATE manifestándose en las puertas de la Municipalidad.

Los motivos del llamado a Festa

«Desde el entorno de Festa surgieron respuestas, pero siempre con excusas», manifestaron desde ATE Moreno. Es que el intendente le adeuda a los municipales el aumento salarial del 15% en dos tramos, en una discusión que ya lleva más de 70 días y es por eso el gremio instaló una olla popular en el edificio de gobierno local.

Pero ahora se sumaron las sospechas de irregularidades por la obra de Solares IV, del Grupo inmobiliario Zag, que construyó dos edificios de tres pisos, violando así las disposiciones vigentes. Los edificios están vinculados a un plan de viviendas a las población que Festa quería impulsar en el municipio.

La edificación obtuvo la autorización por un Decreto firmado solo por el secretario de Gobierno de Festa, Lucas Chedresse. Por ese motivo una parte del ala peronista del HCD, integrada por Alberto Fraiz, José Barreiro, Sandra Cruz, Néstor Joao, Martín Osorio y Sandra Cruz, pidieron la documentación. Como la misma no llegó, citaron a Festa a dar explicaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: